18.12.11

Sabina i Serrat ens regalen "Canción de Navidad"


Cantem el Nadal (il·lustració d'Alexcander Daniloff)

Serrat i Sabina ens regalen aquesta Canción de Navidad, molt diferent a les "típiques" cançons de Nadal.

Canción de Navidad
(Sabina i Joan Manuel Serrat) 

No es verdad que me de náuseas la navidad
me conmueve la madre
el niño, la mula y el 'güey'
lo que pasa es que estalla
una bomba en la noche de paz
lo que pasa es que apesta
a zambomba el mensaje del Rey.
El portal de Belén
es un zulo virtual
pero en vez de turrón
este invierno me como un marrón
unos hígados chumbos envueltos en Papel Albal
y Gaspar en lugar de una bici me pone carbón.
Ojalá no abrasara el calor del hogar
cómo hacer cuando toca reír
si me da por llorar
corazón, no me quieras matar
corazón, sé de sobra quién paga, quién cobra
quien hace vudú
quien satura el cubo de basura de tu cotillón
San José se enfadó con el padre del Niño Jesús.
Para ti escribí este sol fa do re mi
te lo vas a encontrar en el árbol de Papá Noel
cómo voy a decirte que no cuando sabes que sí
que el cus cus sabe a grano de pus tatuado en la piel.
Satanás es un capo llevando el compás
infiltrado en el supermercado de la Navidad
No es verdad... No es verdad... No es verdad


2 comentaris:

Manuel ha dit...

Hola Sàlvia,

Volia compartir amb tu els menús especials de nadal que hem fet per a recomanar lectures, ja que estem en un projecte sobre l'alimentació saludable.

Com dic al post m'he basat en bona part en les teues recomanacions, que cada nadal esperem per a tindre més referents a banda dels que al llarg de l'any anem apuntant. Així que m'ha paregut just compartir-ho.

M'ha quedat pendent la visita a l'exposició de nadal de la teua biblioteca. A veure si em puc arrimar i ens fem un cafenet.

BON NADAL!!!

Manuel

olga ha dit...

A estos tíos tenían que recetarlos los médicos!!!