2.4.08

La voz + joven, concurs de poesia jove


Caja Madrid-Obra Social convoca el concurs de poesia juvenil, La voz + joven. Esteu a temps de presentar-se. Animeu-se!


1ª Quién puede participar
Obra Social Caja Madrid invita a participar en esta convocatoria a todos los poetas españoles y extranjeros residentes en España, de forma individual, nacidos a partir de 1972, inclusive.

2ª Requisitos de la obra poética
Los poetas presentarán una muestra de su poesía, en un sólo poema o en varios, con una extensión máxima de 75 versos o renglones y mínima de 50 versos. Deberá estar escrita en castellano, aunque se aceptará cualquier otra lengua siempre que se acompañe de versión o traducción al castellano. Sólo se aceptará un envío por poeta. Si fuera necesario, el jurado podrá solicitar a los preseleccionados el envío de una muestra ampliada de su poesía.

3ª Tema, estilo, técnica.
La muestra presentada tendrá plena libertad de tema, estilo y técnica. Deberá llevar un nombre o título común aunque los poemas podrán ser independientes, estar titulados ó no, etc. La muestra, aunque no sea homogénea, debe ser representativa de la poesía de su autor. No será necesario que el conjunto o sus partes sean inéditos.

4ª Requisitos de presentación
Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción que aparece en www.obrasocialcajamadrid.es, adjuntando la muestra poética solicitada en un documento de “Word”. Junto a los poemas, se adjuntará un breve currículo: (trabajo, estudios y datos sobre la obra poética, tales como cantidad escrita aproximada, publicaciones, premios…)

5ª Plazo de admisión
La fecha límite de admisión de los trabajos y de toda la documentación requerida será el 15 de abril de 2008 No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

6ª Premios
Un comité de selección realizará una preselección de doce poetas finalistas y designará, de entre ellos, a los seis poetas que serán invitados a participar en las lecturas de “LA VOZ+JOVEN”. Una selección de su obra poética se publicará en la página web de Obra Social Caja Madrid. Si alguno de los poetas seleccionados no pudiera participar en las lecturas de “La Voz + Joven”, sería sustituido por uno de los finalistas, en el orden designado por el comité de selección. Las lecturas tendrán lugar en la Casa Encendida, en Madrid, en la fecha y modo que se determinen en su momento. Obra Social atenderá los gastos de desplazamiento de los poetas seleccionados que residan fuera de Madrid, desde su domicilio y hasta el mismo. Si la organización lo estima oportuno, también podrán publicarse fragmentos de la obra de los poetas finalistas, para lo cual los finalistas licencian, a Caja Madrid, sin limitación de ámbito territorial tanto nacional como internacional y hasta su paso a dominio público, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública para la publicación de los textos en Internet y en futuras publicaciones tanto en papel como en soporte electrónico que, con motivo del programa Poetas en Vivo, directamente o por acuerdo con alguna editorial, pueda hacer Obra Social Caja Madrid. El comité de selección, por razones de calidad, podrá declarar desierta la convocatoria en todo o en parte.

7ª Comité de selección
Estará compuesto por poetas de reconocido prestigio y sus decisiones serán inapelables. Su composición se dará a conocer en el momento del fallo.

8ª Comunicación del fallo
Obra Social Caja Madrid hará público el fallo del comité de selección a través de Internet y mediante envío de carta personal a los seleccionados. La participación en esta convocatoria supone la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases y los derechos y obligaciones que de su cumplimiento se deriven. Sobre los extremos no previstos en las mismas, Obra Social Caja Madrid podrá tomar las decisiones o introducir las modificaciones que estime pertinentes.

Cap comentari: