2.10.09

Tots els dies poesies / Todos los días poesías



Tant d'amor tots els dies en el pentinat tan sols pot concloure en un gran poema i una bona il·lustració.

Todos los días
(María Cristina Ramos)
Péiname
cuando me peines
con peinecitos de escarcha,
porque los peines de luna
me despeinan las pestañas.
Lávame
cuando me laves
con jaboncitos de trébol,
pues los jabones sin suerte
se escurren entre los dedos.
Sécame
cuando me seques
con un toallón sin puntillas
pues los hilitos finitos
se pegan en mis cosquillas.
Préstame
todos los días
un sombrero para el sol,
un sol para mi sombrero
y una sombrita de amor.
La il·lustració és d'Enid Soto.

3 comentaris:

Darabuc ha dit...

Una altra autora particularment fina, al meu parer, la María Cristina Ramos.

Monica Gudiño ha dit...

La mejor de las autoras de poesía infantil argentina, para mi gusto es precisamente esta, María Cristina RAmos.
un abrazo

Sàlvia ha dit...

cabo de comprar un nuevo libro de ella y es encantador. Lo comentaré en el blog y así disfrutamos los tres de su contenido.

Besadetes