16.10.09

Poesia a los abuelos / Poesia als avis




Un xicotet homenatge a tots els avis i les avies, pou de saviesa, carinyo i experiència. Si voleu una Guia de lectura sobre els avis / Guia de lectura sobre los abuelos, cal que punxeu al damunt.



Abuelos
(Mercedes Franco)

Los abuelos son lentos como lagos.
Navegan en ellos viejos botes,
fantásticas canoas y hojas tristes,
tan gra
ndes y tan frágiles sus voces.
Los abuelos son ríos bajos,
verdes pozas antiguas,
piedras pulidas de la orilla.
La arena espesa de sus ojos.
Las flores rotas que desgaja su risa.
La brisa tenue de sus manos.
Entre un cuento y el otro,
en su sonrisa de pañuelos
se ven encajes y adioses lejanos.

La il·lustració és de Marius van Dokkum.

5 comentaris:

Annabel ha dit...

Es realmente bonita, Sàlvia.
Un abrazo.

GuiZuno ha dit...

recordé a mis abuelos, hacia mucho que ya no recordaba a mi oscuro abuelo paterno (quizas fue vampiro...) y una simpatica abuela dicharachera (de decir muchos dichos populares), o mi abuelo materno, que me enseñoa tomar pulque (fermento de maguey, agave grande de mexico), que me hacia emborracharme y platicarme historias...

Salut Sàlvia!

Teresa Delgado Duque ha dit...

Poema BREVE para unos seres grandes
(los abuelos de la generación de la prisa)
Las abuelas y los abuelos

Con la calma de los años,
con la pena de las prisas,
con la culpa en la espalda,
con la ilusión de la nueva oportunidad
miran a sus nietas y a sus nietos
y al verse reflejados en sus pupilas
advierten en los suyos
la mirada de sus hijos
que los miraban con absoluta admiración
y lanzan al aire un profundo suspiro de alivio
una inmensa bocanada de amor
Tripti-tse

Sàlvia ha dit...

A veces, solo unos versos, tienen la llave de nuestros recuerdos, como hilos que se enredan con nuestros seres queridos.

Gracias a los tres por vuestros comentarios. Me guardo el poema (para posterior post).

Besadetes

Monica Gudiño ha dit...

Que belleza de poesía, este es el estilo que mas me agrada y disfruto,
un abrazo y gracias