13.1.08

Poemas para peques: blog de poesia infantil en gallec

Tenim el plaer de recomanar un bloc de poesia infantil, Poemas para peques, escrit en gallec. Un lloc interessant, amb molta poesia i que té per objectiu difondre la poesia infantil entre els xiquets i xiquetes -objectiu que compartim-: Estas páxinas pretenden ser unha recopilación de poemas, adiviñas e refrans para peques.

Cada vegada és major el número de llibres infantils i editorials gallegues i ens alegra doncs a més diversitat i qualitat més lectura.

Us recomano que li doneu una ullada i així ampliem el nostre bagatge poètic infantil. Podrem conèixer llires de poesia infantil en gallec i alguns dels seus poemes, a més de recopilatoris poètics del ric folklore de Galícia. Felicitem aquesta iniciativa gallega.
D'aquest blog hem copiat el següent poema:

A Bela Durmiente

¡Probe princesiña
cen anos durmida!...
Caastigouna a fada
que fora esquencida.

Ao cravarse o fuso,
quedóuse durmida...
As aves cantaban,
pero ela durmía...

Durmía o castelo.
¡Durmía..., durmía!
¡Que bela princesa,
cen anos durmida!

Chegaría o principe
e a despertaría...
¡E todo o castelo
voltaría a vida!

Poema de Dora Vázquez, Campo e mar aberto, Edicións Celta

La il·lustració és de Jennifer Gray Olson.

3 comentaris:

SALOMÓN BORRASCA ha dit...

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigurosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA

Anònim ha dit...

Estoy de acuerdo contigo en lo que tu mencionas y buena es la idea del sindicato.

Sàlvia ha dit...

Salomón, yo he visto post enteros copiados, sin ninguna cita. Supongo que no esta hecho el plaio con mala idea, pero no sienta bien.

De todas manera pienso que se tendrá que educar a los jóvenes para que esto no ocurra. Este blog, en concreto, tiene mucho material para compartir y fomentar la poesia, ese es su objetivo. Pero no estaría mal alguna referencia o algun enlace a la autoria.

Está el asunto chungo.

Saludos