27.12.07

Poëme, una llibreria de poesia a València

Ens alegrem de donar aquesta notícia: a València s'ha obert una llibreria que està dedicada exclussivament a la poesia: La Poëme, Librería de Poetas. En aquests temps que van tancant-se llibreries (ens sap greu, doncs preferim les llibreries a les grans superfícies comercials), que la gent no llig molt, que la poesia segueix sent un gènere minoritari, obrir una llibreria d'aquest tipus ens pareix fenomenal.
Crec que al nostre país no hi ha cap altra llibreria com aquesta, així que suposem serà un punt de trobada entre poetes i lectors, un lloc necessari per a fomentar la poesia, entre els menuts i els adults.
La llibreria està situada en Calle Baja (al bell mig del Barri del Carme de València) . Encara no funciona la seua web, però suposem que ben aviat estarem en contacte per internet.



Ver mapa más grande

21 comentaris:

Anònim ha dit...

EL DUEÑO NO PAGA A LOS DISTRIBUIDORES DE LIBROS DE VALENCIA

Sàlvia ha dit...

Me encanta que aprovecheis este blog para difundir información, y no pongo en duda tu afirmación, pero cuando alguien brinda información de este tipo debe poner nombre y apellidos para autentificar la información y no quede en posible duda o "en tela de juicio" algo que no se puede comprobar.

Puedes, por favor, decirnos quien eres? (ya nos suponemos, si lo que afirmas es verdad, ¿o no? que eres un distribuidor, pero ¿quien?). Difundir noticias por internet es muy fácil, pero entre las noticias se cuelan muchos "bulos" que pueden perjudicar a terceros. Necesitamos conocer la autoria del comentario y la justificación del mismo, de este modo se demuestra la veracidad de la información proporcionada.

Saludos

Anònim ha dit...

Si no quieres que se hagan comentarios anonimos, no permitas esa modalidad en tu blog. Prefiero mantenerme en el anonimato, y en todo caso puedes borrar los comentarios que no quieras, o no cumplan las normas que tu estimes oportunas, para eso es tu blog. Por cierto sigue abierta la libreria??????

Sàlvia ha dit...

Hola, te respondo: permito los comentarios anónimos, como has podido comprobar. No suelo borrar ningún comentario, salvo el spam que a veces se cuela.

Queda así pues el comentario. Por cierto, no si si la han cerrado, pero pronto viajaré a Valencia y espero podem comprobarlo en persona. Y por último: ¿han pagado a los distribuidores?
Un saludo

Anònim ha dit...

La librería ya no está en Calle Baja; nos estamos trasladando a Benimaclet (zona de Emilio Baró).

Es absolutamente falso que no pague a los distribuidores de libros de Valencia. En cualquier caso, todos los distribuidores de esta ciudad (figura inexistente por su inutilidad en otros países europeos), son especialmente incompetentes incluso para algo sencillo como hacer bien una factura. Que pague cuando considere conveniente a un distribuidor poco importa al que compra libros: lo único que es importante es que el fondo editorial que disponga la librería sea profundo y amplio y que el trato sea más que cordial.

Saludos

Ricardo - La Poëme, librería de poetas. Valencia. Para más información: rdelabrap@yahoo.es

Anònim ha dit...

Es cierto que el dueño no paga a las distribuidoras, no es un bulo. Como posible cliente sí me afecta saber si el dueño es legal o no.

Anònim ha dit...

A mi tambien me interesaria saber si a quien le voy a compra, es una persona que no cumple con sus compromisos. Y esta es una de esas, no cumple con los pagos. Y el supuesto traslado, lo debe estar haciendo libro a libro y andando por que lleva mas de 3 meses.

Un saludo,

Anònim ha dit...

Eso, y por que no da la direccion nueva.......? por que al telefono no contesta.

Anònim ha dit...

De la mentira señor,
De mujeres seductor,
Estafador vil y certero.

Que mal te portas, Ricardo.
Terrorista de personas,
Las desplumas, las seduces
Y después las abandonas.

A cambio de unos pichazos
Las desplumas de su ahorro.
Y estafas a los libreros.
¡Ay, Ricardito, que morro¡

Aloja tras de sus puertas
La poëme, antro de ¿arte?
a un hijoputa ladrón
que solo quiere timarte.

No le compres a Ricardo,
no pagó su mercancía.
Estafar su profesión
Y la estafa, su poesía.

Un verso por Rubén Blades:
Ricardo, matón de esquina,
La suerte está por llegar.
Quien a hierro estafa, en la cárcel termina.

Anònim ha dit...

quisiera comentar algo de lo que estoy muy molesto:
compré un libro en esa librerria para un regalo. fui rápidamente, casi sin tiempo y no pude observar pues su interior, era de W Whitman ,me encanta su poesía.Me fui de viaje al toque a encontrarme con la chica de mis sueños a la cual le di el libro.PUES QUEDÉ FATAL CON ELLA, porque al abrir ella el libro, había escirto en una de sus hojas un nombre de mujer (UNA TAL sandra) más un teléfono, lo cual no le hizo ninguna gracia a mi chica, luego un chicle pegado en otra hoja, y encima otras 4 hojas arrancadas...
asi que estoy indigando, el ricardo este se hacía el simpático ofreciéndome una copichuela de vino, y me estaba endiñando el libro cagado. QUE POCA VERGUENZA. ves bonico ves

Anònim ha dit...

TE AMPARAS EN LA VERBORREA FACIL, Y EN LA BUENA FE DE LAS PERSONAS QUE TENEMOS COMO TRABAJO, MEDIO DE VIDA O NEGOCIO "EL LIBRO", PERO DE UNA MANERA HONRADA, CON NUESTROS CONOCIMIENTOS MAS O MENOS AMPLIOS DE CONTABILIDAD,YA NOS JUZGARA LA TODO PODEROSA HACIENDA PUBLICA ESPAÑOLA DE NUESTROS POSIBLES ERRORES, PERO UN SINVERGUENZA COMO TU, NO TIENE CATEGORIA NI COMO PERSONA, NI COMO PSEUDOLIBRERO, (MOROSO, ESTAFADOR, EMBUSTERO, ETC), A JUZGARNOS.
TAMBIEN SUPONGO COMO TU INDICAS, QUE A CUALQUIER CLIENTE TUYO QUE LE VENDAS UN LIBRO, LE INTERESARA SABER SI ESE LIBRO HA SIDO ADQUIRIDO DE UNA MANERA HONRADA POR TU PARTE.

Anònim ha dit...

ESO A ROBARLE TODO EL MUNDO A RICARDO EN SU "LIBRERIA" POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA QUE QUIEN ROBA A UN LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDON.

Anònim ha dit...

Te amparas en la verborrea y en la buena fe de las personas...yo nunca lo hubiese definido mejor.

Y te pierde tu arrogancia.

Anònim ha dit...

hola. me llamo laura y dejé de ir a esa librería. no por ricardo sino porque las circunstancias no me acompañaban.este hombre, sí, es arrogante, pretencioso y seguro y probablemente un frustrado de mierda pero os aseguro que cuando leyó mis escritos me puso a parir deliciosamente y jamás me pidió NADA.eso no lo hace cualquiera:sin ce ri dad.no sé si es un ladrón pero que ama la poesía es indiscutible, y si es un moroso es problema suyo y ya está.ojo, no le defiendo sólo expongo mi punto de vista desapegado al asunto.esto va para ti ricardo: valencia no está preparada para una poëme, la no_poeta se va a madrid a trabajar y a estudiar, gracias por nada.lau,

Anònim ha dit...

Ha resucitado la rata.Es milagroso !!
Hace cuatro años este maldito roedor tenía un cancer terminal "sic" y se dedicaba a la "alta consultoría" informática con veleidades artísticas.
El muy hideputa despareció y dejo colgadas a tres empresas y a unas cuantas decenas de personas en la quiebra más absoluta.
Se entiende perfectamente,que su filosofía sea la de no pagar a nadie, ni editores, ni amigos, ni colaboradores, ni hoteles, ni a la justicia, que no sé como le mantiene suelto. Bueno sio lo sé...

SALVIA: Fiate de la Virgen y no corras...
A tí con que te ha engatusado ???

Si lo ves, porque aun no haya tenido tiempo de escapar, pregúntale por su cancer gástrico, en fase cuasi terminal y que te explique que milagro lo ha salvado

No espereis recuperar nada de este malnacido, que no tiene sentimientos ni con la poesia

Saludos de un muy levemente perjudicado

Anònim ha dit...

Mientras tenía la librería de poesía su verdadero trabajo no era vender libros, sino engañar a personas como yo con las que simulaba una relación sentimental para estafarlas.

Su modus operandi consiste en convencerte para constituir una SL en la que él figura como administrador y tu eres el apoderado/a. Esto le permite quedarse el dinero sin tener que rendir cuentas, porque el pufo se lo deja al otro.

Así, ni siquiera hace falta que tengas dinero para que te estafe: el pufo que te deja lo puedes ir pagando en "cómodos plazos".

Yo libré por los pelos.

Editorial Cocó ha dit...

Buenas, mi nombre es Eduardo, editor de Editorial Cocó (www.editorialcoco.com). Escribo este comentario para invitar a todo el mundo a conocer nuestro proyecto, que creemos puede resultar interesante para todos los amantes de la literatura y escritores. Nacimos hace un año, y desde entonces estamos tratando de publicar a autores desconocidos, gente que creemos con talento pero que no puede acceder a las "grandes editoriales". En nuestra página web podéis ver qué estamos haciendo, y adquirir nuestros libros en la librería online.
Gracias de antemano y enhorabuena por el blog, un saludo

Cristian Sanchis ha dit...

El dulce aroma a Azahar,
que puebla la morería,
que puebla la mar,
cual divina ambrosía
que inunda mis sentidos
y abraza a mi tierra,
donde en paisajes coloridos
tesoros encierra.
Mas pesca en el atardecer
un viejo valenciano
con anzuelo de alfiler
y un cebo de gusano.
Mas cien palomas
bajo el cielo de azur
cruzan las lomas
buscando el sur.
Mas tu fruto
es un verde vergel
perlado de naranjas,
donde cabalga un corcel
libre y sin cadenas
que lleva por doquier
las noches serenas.
Son las flores
tu estandarte
son los colores,
tu bello arte.
Eres la luz
que refleja en tu mirada,
una tierra adorada.
Rompe en clamores,
una ciudad en fiesta,
donde ofrecen sus flores
a la Virgen modesta,
con manto de clavel,
dulzainas y tambores
y coronas de laurel.
Inundan el corazón
de pólvora, fuego y emoción
mientras se despide el sueño,
el olor y la ilusión.
Son las flores
tu estandarte
son los colores,
tu bello arte.
Eres la luz
que refleja en tu mirada,
una tierra adorada.

Anònim ha dit...

HOLA, SOY OTRA AFECTADA POR ESTA LIBRERIA, A NOSOTROS NOS ADEUDA LA FRIOLERA DE MIL EUROS DESDE EL AÑO 2007 NUNCA A TENIDO LA INTENCION DE PAGAR Y SOY OTRO DISTRIBUIDORA, VA DE MALA FE Y HACE QUE LA GENTE CONFIE EN EL. YO YA NO TRABAJO EN LA DISTRIBUIDORA A LA QUE LE ADEUDA DINERO YA QUE COMO YO ME RESPONSABILICE DE ESE PEDIDO, NO SOLO LO PAQUE DE MI BOLSILLO SINO QUE ME DESPIDIERON. ESTOY INTENTADO ENCONTRARLE PARA COBARA LO QUE ME ADEUDA A MI PERSONA

Anònim ha dit...

PUES SI LO BUSCAS EN MALAGA, Y CREO QUE POR ESTEPONA TENIA LA INTENCION DE MONTAR UNA LIBRERIA-TEATRO O ALGO ASI.....POR QUE ACTUAR ACTUA BIEN, QUEDANDOSE LO QUE NO ES SUYO.
ASI QUE AVISO PARA LOS QUE NO CONCEN A RICARDO DE LABRA.... ESTABA BUSCANDO SOCIOS CAPITALISTAS PARA SU "PROYECTO".... PUEDEN PREGUNTAR A LOS DISTRIBUIDORES DE VALENCIA POR SU HISTORIAL A SU PASO POR ALLI.

Anònim ha dit...

Para mas informacion os dejo el enlace de su "PROYECTO", por si alguno quiere perder mas dinero con el...............
http://es.bsherpas.com/proyectos/la-poeme-estepona.html