31.1.15

A mitad de Enero me compré un sombrero, sombrero con cinta... vaya poesía!

Quin barret m'agrada més? -il·lustració de Fred Calleri-

El barret és un complemet del nostre vestuari: a l'estiu ens protegeix del sol i a l'hivern del fred. Ens agraden molt els barrets així que hem decidit comprar-se'n un, però l'elecció és difícil, així que... hem decidit que ens ajude la poesia.

El sombrero

A mitad de enero
me compré un sombrero
sombrero con cinta
de flores de tinta
me asombro a su sombra
todo el año entero
me entero del nombre
de los cuatro vientos
vuelo por los mares
de lejos lugares
nado por los cielos
me alumbro de vuelo
me pongo la brisa
fresquita camisa
subo por los sueños
bajo por la risa
me escondo en la luna
panza de aceituna
me miro en los cuentos
panzas de contento
saludo a las ranas
todas las semanas
saludo a los sapos
pañuelo de harapos
saludo a los peces
pocas pocas veces
y vuelvo del viaje
lleno de paisajes
con este sombrero
solar y viajero
que me trajo enero.