19.4.07

El huerto del limonar, d'Ana Pelegrín

L'editorial Edelvives acaba de publicar el llibre , El huerto del limonar. Poetas del 27, dins la seua col·lecció Adarga. La selecció de poemes està a càrrec d'Ana Pelegrín i les il·lustracions són de Rafael Vivas.

El llibre, en petit format, és una selecció acurada dels poemes de la Generació del 27, de la que enguany celebrem el seu 80 aniversari. Va adreçat a un públic infantil que pendrà contacte amb aquest grans escriptors a través dels seus poemes.

Segons Ana Pelegrín, hay una necesidad de la presencia de la poesía en el aula porque ofrece cauces para la emoción. El niño puede expresarse incorporando otras palabras y otras emociones a sus palabras y a su emoción. La enseñanza oscila entre dos pilares que la sustentan: razón y emoción. La poesía posibilita la comunicación de las vivencias y las experiencias íntimas y poéticas de los niños.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Acabo de llegir-lo. Molt bo. Us el recomano. Glòria Bressol, Eivissa

Anònim ha dit...

Yo lo compré ayer y se lo he regalado a mis alumnos, para la biblioteca de clase. Cuando se lo he contado se han emocionado. Creo que desde pequeños se les debe inculcar el "amor" a los libros y el respeto a su contenido y a la vez la diversidad de lecturas, para que cada uno al final, tenga la ideología que tenga, respete a los demás y tenga su propia opinion.
Marisa Mengual, Alcobendas