5.5.09

La media naranja, llibre de poesia infantil

En Thule un llibre de poesia infantil força original: La media naranja, d'Elena Ferrándiz Rueda. En aquest cas el format del llibre -mitja taronja- i el seu contingut van a la par -la història d'una mitja taronja que va a la recerca d'una altra part que la complemente per a poder traure-li tot el suc a la vida-. Una història senzilla però amb molt de contingut.

El llibre és tota una història d'amor, amb un final sorprenent, que no us desvetllarem. Els poemes i la il·lustració es complementen a la perfecció donant pas al format d'àlbum il·lustrat -ho hi ha gaires àlbums il·lustrats de poesia. Un d'aquests llibres fantàstics per a compartir lectura amb el més menudets.

Que fue de un naranjo
que no fue de un guindo
de donde cayó Tina
una mañana de frío.
¡pero le dolió lo mismo!
Y a pesar del susto
no se puso blanca
porque para eso
era una naranja.
Más sóla que la una
para sentirse entera
sintió que le faltaba
su alma gemela
...

7 comentaris:

María García Esperón ha dit...

Que hermoso libro, que idea tan buena.
Si una naranja es bella, una media naranja lo es más, por todo lo que le falta, por todo lo que busca y porque en el camino de la búsqueda brota, precisamente, el poema.
Gracias, Salvia, por darlo a conocer

Sàlvia ha dit...

Maria, el libro es precioso. Por cierto, bajaré el scribd de los poemes de los niños para colgarlo en el blog. La idea de M" Rosario me emocionó.

Besadetes

pepi ha dit...

Me encantó este poema, espero tener la oportunidad de leer más.
Saludos

Román Belmonte ha dit...

Un libro curioso estes, sobre todo si atendemos a su final... No sé si es algo feminista o antropófago. Un saludo a todos que hace mucho que no os veo en "donde viven los monstruos"

Sàlvia ha dit...

Un poco de ambos (ja, ja, ja). O es que en el zumo está la esencia y eso es lo que importa. O es que el amor necesita sacrificio, o... se puede hablar mucho del final, pero no lo he querido desvelar.

Besadetes y buen fin de semana.

Anònim ha dit...

He disfrutado de lo lindo con mi hijo leyendo el libro. Muy buena recomendación. Poli Núñez ;)

Sàlvia ha dit...

Escuchar tus palabras me llena de alegría, da sentido al blog. Espero que continueís leyendo poesía, Poli, y mejor compartida.

Besadetes