8.5.15

Dos contes, dos poemes: Caputxeta Roja i El flautista d'Hamelí / Dos cuentos, dos poemas: Caperucita Roja y El flautista de Hamelín

On vas Caputxeta, que no pares mai quieta? -il·lustracions de Claudia Moya-
Dos contes, dos poemes: Caputxeta Roja / Caperucita Roja i el Flautista d'Hamelí / Flautista de Hamelín, Contes clàssics adaptats en vers i modernitzats per Sol Silvestre. Us invitem a llegir-los.

Caperucita y el lobo
(Sol Silvestre)

Se me cayó ayer un libro,
y entonces se me escaparon
los personajes del cuento
preferido de mi hermano.
Caperucita corría
con su canasta asustada
y el lobo la perseguía
sin darse cuenta de nada
¡Qué berrinche se agarraron
cuando a los dos atrapé!
Dentro del cuento los puse
y el libro pronto cerré. 


 Tiempos modernos
(Sol Silvestre)

Me contaron que el flautista
a Hamelín ha regresado
y otra vez el rey tirano
sin la paga lo ha dejado.

Avisado el soberano
del poder del instrumento,
le ha confiscado la flauta
para evitar el intento
de hipnotizar a los niños
con el sonido del viento.
Pero el flautista, ingenioso,
usó un remedio moderno:

Todos los niños del reino
siguieron sin distracción
como zombies, y atontados
la encantadora atracción
que el flautista les mostrara
sin ninguna compasión.

Fue así como en este cuento
los chicos todos se fueron
embobados y  contentos
¡detrás de un televisor! 

1 comentari:

Anònim ha dit...

¡Gracias por compartir mis textos! Un abrazo,