13.6.08

Literatura popular de tradición infantil, portal especialitzat.


Al portal de Cervantes Virtual hi ha un lloc, Literatura popular de Tradición Infantil, molt interessant i mongràficament complet.

La idea de realitzar aquest portar surt, segons ens diu en la pròpia presentació: La idea del portal de LPTI surgió en el I Encuentro de Investigadores de Literatura Popular de Tradición Infantil «La palabra y la memoria», organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y la Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha, y celebrado en Cuenca en septiembre de 2007, al que asistieron una veintena de investigadores y expertos procedentes de diversas universidades e instituciones españolas, portuguesas e iberoamericanas. En dicho Encuentro, que tendrá continuidad periódicamente, se establecieron como objetivos de trabajo: el análisis de la situación en que se encuentran los estudios de literatura popular de tradición infantil y la necesidad de profundizar en la investigación y revitalización de éstos, así como en su conservación y difusión. El portal ofrece un directorio de los investigadores del grupo «La palabra y la memoria», un archivo con trabajos y artículos de investigación de muchos de ellos, y una biblioteca virtual de cancioneros populares infantiles para uso de los interesados.

Hi té un apartat dels investigadors inclosos en el projecte, un accés directe al catàleg d'autors i obres de literatura popular infantil al propi Cervantes Virtual, estudis sobre la lírica popular i el romançer, bibliografia sobre aquest tema ...

Un lloc d'obligada consulta per als especialistes en la lírica i el folklore infantil i per a tots aquells que ens interessa recuperar i difondre entre els xiquets dit folklore, patrimoni històric, literari, lúdic i poètic. Els felicitem pel projecte i la seua realització.
La il·lustració és de Marcela Restrepo.