8.8.07

Premi de Poesia Andalucía Joven, per a joves andalusos


Encara esteu a temps de presentar-se al Premio de Poesía Andalucía Joven (España), convocat per l' Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía (IAJ), dins del programa “Arte y Creación Joven”, amb l'objectiu de potenciar la creativitat literària entre la juventut andaluza. Clar, sols per a joves andalusos.


BASES
1. Participantes.
Pueden participar en esta convocatoria jóvenes que reúnan los siguientes requisitos:
Que presenten una obra inédita y original, escrita en castellano, con una extensión mínima de 500 versos.
Que sus edades estén comprendidas entre los 15 y 35 años, al finalizar el plazo de inscripción.
Que sean andaluces o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.
Que no hayan resultado premiados en la pasada convocatoria (edición 2006) de este premio.

2. Inscripción y plazo.
Para participar, los interesados deberán remitir hasta el 21 de septiembre de 2007, el boletín de inscripción junto con la documentación que a continuación se detalla a la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz C/Alameda Apodaca, 20 1º. 11003. Cádiz. También se podrá presentar en las demás Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud (Anexo I) y en los lugares y por los medios indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

3. Documentación.
En un sobre cerrado, en cuyo exterior se hará constar “Premio de Poesía Andalucía Joven” y “lema o seudónimo” con el que se concursa, se enviará la obra por cualquiera de los siguientes medios:
En soporte papel, por triplicado, con las páginas numeradas e impresas con interlineado sencillo, o
En cualquiera de los siguientes soportes informáticos: Disco de 3½ i/o CD
Correo electrónico a la siguiente dirección: aycj.iaj@juntadeandalucia.es.
En dicho sobre se introducirá también otro sobre cerrado, donde se hará constar en su exterior “lema o seudónimo” y el texto “Datos del Autor”, con la siguiente documentación:
Datos del participante: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI., dirección, código postal, municipio, provincia, país, teléfono, móvil y mail).
Fotocopia del DNI.
Autorización al IAJ para la publicación, reproducción o distribución de la obra presentada al Premio con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este premio así como parar cualquier cuestión relacionada con el mismo.
Para los miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía, certificación del órgano correspondiente de la entidad a la que pertenezca.
Esta documentación se remitirá en TODOS LOS CASOS por correo ordinario o certificado, con independencia del soporte elegido para el envío de la obra, según se describe en el punto 2 de estas bases.

4. Fases.
Fase de selección: un jurado nombrado al efecto, compuesto por profesionales con reconocido prestigio del mundo de la literatura, seleccionará a un máximo de seis obras, atendiendo a criterios de calidad, originalidad y creatividad.
Fase final: de entre las obras seleccionadas en la fase anterior, el jurado seleccionará, atendiendo a los mismos criterios que en la fase anterior, la obra que resultará ganadora.
Dicho premio no podrá determinarse ex aequo. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio. El fallo del jurado, en ambas fases, será público e inapelable.

5. Premios e incentivos.
El/la autor/a de la obra ganadora del Premio de Poesía Andalucía Joven recibirá los siguientes premios e incentivos:
Publicación de la obra ganadora.
Incentivo económico por importe de 3.000 euros, sujeto a las retenciones legalmente establecidas.
Promoción de dicha obra mediante presentación pública a medios de comunicación especializados.
El Instituto Andaluz de la Juventud publicará la obra ganadora, reservándose el derecho de utilizarla y cederla, en las condiciones que considere oportunas, para su mayor difusión, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual.
Asimismo, el jurado podrá sugerir la publicación de otras obras presentadas y que no hayan resultado ganadoras.
Las obras no premiadas ni publicadas serán destruidas y no se mantendrá correspondencia alguna con los autores.
La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de sus bases.
Mayor información: Telf.: 901 400 040 • Web: www.andaluciajunta.es/patiojoven • E-mail: aycj.iaj@juntadeandalucia.es. Bases completas con la ficha de inscripción y direcciones provinciales del IAJ: click aquí (PDF, 55 Kb).
La il·lustració és de Creative Kismet.