20.2.10

Convocatòria: Premio Nacional de Poesia Infantil Charo González

Una vegada més, la tercera, ha sortit la convocatòria del Premi Internacional de Poesia Infantil "Charo González". Animeu-se a participar!!!

Bases:

1-Podrán concurrir a este premio aquellos autores, mayores de 18 años, que lo deseen, con un solo poema por autor.

2-Los poemas, presentados en lengua castellana, serán originales e inéditos y no habrán sido galardonados en ningún otro concurso. NO se admitirán los poemas que sean adaptación o traducción de otros originales.

3-Se concursará con un poema de tema libre, cuya extensión máxima será de 60 versos. Se enviará por quintuplicado, bajo plica, a la siguiente dirección: APARTADO DE CORREOS Nº 7524080-LEÓN ( ESPAÑA).

4- No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico ni se mantendrá ningún tipo de correspondencia durante la convocatoria.

5-Se establecen dos premios:
1º -1500 euros
2º - 500 euros

6-El plazo de presentación finalizará el 15 de junio de 2010. Los trabajos recibidos con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.

7- El jurado que procederá a abrir la plica de los galardonados, una vez acordado éste,estará compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios.

8-Se publicarán los poemas premiados. El fallo del jurado se hará público a través de los distintos medios de difusión durante la primera quincena del mes de julio de 2010.

9-El Patrocinador del Premio se reserva el derecho de no devolver los originales presentados y no premiados.

10 -El hecho de presentar el poema al concurso, supone la conformidad con las presentes bases.
Febrero 2010

La il·lustració és de Noe Bofarull.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

M'agradair saber si ja han sortit els guanyadors del premi de poesia Infantil Charo López del 2010 i on puc consultar-ho.

Gràcies

Sàlvia ha dit...

Ja han sortit. Gràcies al teu comentari m'ha interessat per averiguar-ho. Faré un post, però mentres pots llegir-ho en aquest enllaç:
http://www.eladelanto.info/web/index.asp?action=33&id=2251

Besadetes