19.7.09

Convocatòria concurs poesia jove: III Premio de Poesia Joven "Pablo García Baena"



La Bella Varsovia, col·lectiu cultural cordobès, ha convocat per tercera vegada el Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena". Us animem a participar!

Bases:

1. Podrán concursar en este premio autores que no hayan cumplido 30 años a 5 de septiembre de 2009.

2. Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas en otros certámenes. El tema es libre, estableciéndose en 300 versos la extensión mínima de los poemarios, sin límite para la máxima. se presentarán impresas o mecanografiadas, encuadernadas y por triplicado.

3. Las obras se presentarán bajo seudónimo o lema, que figurará en la primera página de cada ejemplar, así como en el exterior de la plica, como única identificación. En el interior de dicha plica se adjuntarán los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal y de correo electrónico, teléfono de contacto, breve nota biobibliográfica, y fotocopia del dni o documento similar.

4. El plazo de presentación finalizará el 5 de septiembre de 2009.
Deben remitirse por correo postal a la siguiente dirección: La Bella Varsovia (III Premio de Poesía Joven “Pablo García Baena”). Apartado de correos 2164. 14080 - Córdoba. Serán excluidos los trabajos presentados después de fecha, siendo válida la del matasellos.

5. El jurado estará formado por cinco miembros de prestigio en el campo de la literatura, y un secretario, con voz pero sin voto, como representante de la asociación; su composición sólo se hará pública coincidiendo con la difusión de su fallo. al jurado, que actuará con libertad y discreción, y cuyas decisiones son inapelables, corresponderá discutir y emitir el fallo, así como otorgar el premio a una sola obra o declararlo ex-aequo, con accésits o finalistas, y/o desierto.

6. El premio estará dotado con la publicación de la obra ganadora en la colección La Bella Varsovia
, con una tirada de 1000 ejemplares, interpretándose la entrega de 100 ejemplares al autor como pago de los derechos. La Bella Varsovia se compromete a la distribución y promoción del libro, con su envío a prensa y crítica, y presentación en varias ciudades españolas. de igual forma, el autor/a ganador/a participará en la edición de 2010 de cosmopoética, dentro del apartado dedicado a poetas emergentes.

7. Los originales no premiados se destruirán tras el fallo del premio, sin que se mantenga correspondencia alguna sobre ellos.

8. El fallo se hará público mediado el otoño de 2009, siendo comunicado personalmente al autor antes de su difusión en los medios. la publicación del libro ganador está prevista para la primavera de 2010, y sus presentaciones tendrán lugar en los meses posteriores. El autor ganador se compromete a asistir a dichos actos.

9. El hecho de concurrir a este premio supone la total aceptación de estas bases.

Para más información, puedes escribirnos a
premio@labellavarsovia.com

La il·lustració és de Tara Ross Studios.

3 comentaris:

Jesús Ge ha dit...

Amigos,
en las bases, punto 4, os habéis comido algunas frases.
Los "duendecitos" informáticos siguen haciendo de las suyas.

Un abrazo.

(Podéis borrar luego mi comentario)

Sàlvia ha dit...

Gracias, Jesus. Efectivamente, son los duendecillos "dediles" (de los dedos", pues en lugar de "Ade" que queda muy latino quería decir "Apartado de". Te ficho de corrector (con honores y sin sueldo, je, je), no borro el comentario y puedes seguir corrigiendo cualquier falta.

Feliz domingo veraniego.

Besadetes

Jesús Ge ha dit...

Jajaja. Acepto el cargo.
Desgraciadamente, en este mundo digital se dan demasiadas veces las incorrecciones (¿o eran incorreciones?).
Pero no siempre es fácil avisar al autor de sus erratas.
Gracias por ser como sois.

Un abrazo.