7.8.08

Certamen Nacional de Poesia per a Joves Poetes


Per què no aprofitar l'estiu per a escriure poesia? Tal vegada, a més, podem aprofitar per a presentar els nostres versos a un concurs poètic. Com que des d'aquest blog intemtem difondre la lectura i escriptura de la poesia entre els joves suposem que aquesta convocatòria que us presentem us interessarà.

Per segon any es convoca l'edició del Certamen Nacional de Poesia para Jóvenes Poetas, Caja de Guadalajara - Fundación Siglo Futuro, 2008.


BASES
- Podrán concurrir las personas nacidas después del año 1977.

- El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos:
Las obras deberán ser originales e inéditas, quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen.
Tendrán una extensión entre 400 y 600 versos, escritos en castellano, por una sola cara y en formato DIN A4.
Cada autor podrá presentar cuantos trabajos desee.

- Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados, titulados y firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repita el “título” y el “seudónimo” y donde deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, dirección completa, teléfono, e-mail y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a: FUNDACIÓN SIGLO FUTURO – APARTADO DE CORREOS, 55 – 19080 – GUADALAJARA. O, a: CAJA DE GUADALAJARA – OBRA SOCIAL Y CULTURAL - C/ JUAN B. TOPETE, 1 – 19001 - GUADALAJARA . La fecha tope de presentación de los trabajos será el 30 de Septiembre de 2008

- La fecha del conocimiento público del fallo del Jurado, así como el Acto Literario de la entrega de premios, será en el mes de noviembre de 2008 , dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Castilla la Mancha e individualmente al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio.

– LA FUNDACIÓN SIGLO FUTURO Y CAJA GUADALAJARA , llevarán a cabo una 1ª Edición de 1000 ejemplares a través de Ediciones Vitrubio. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.

- Los trabajos presentados no se devolverán a los autores. No obstante, se guardarán durante un periodo de tiempo de 15 días, por si algún autor quisiera recuperarlos. En este caso, se le enviarán siendo los portes a su cargo.

- El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por prestigiosas personalidades de las letras españolas.

- La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.

- Se otorgará un premio de DOS MIL EUROS (2000 €). El Premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes. El Jurado se reserva la posibilidad de conceder un accésit consistente en la publicación de la obra finalista.

10ª – Las diferencias que hubieren de ser dirimidas por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara.

11ª - Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con la Fundación Siglo Futuro al teléfono: 654734883 , Fax: 949215576 o e-mail , fundacionsiglofuturo@fundacionsiglofuturo.org / Web: http://www.fundacionsiglofuturo.org/
Enero 2008

http://www.fundacionsiglofuturo.org/certamenes_poesia.html

La il·lustració es de Wendy Wright.