2.7.07

Windows 98, poema de Mario Benedetti



La poesia aplega, fins i tot, al programari dels ordinadors. Què no s'ho creeu? Mireu, doncs, l'humorístic poema que Mario Benedetti, el gran poeta uruguaià, va fer del Windows 98 (el que es quedava penjat a tota hora).

Windows 98

Antes del fax, del módem y del e-mail
la vergüenza era sólo artesanal,
la mecha se encendía con un fósforo
y uno escribía cartas como bulas.

Antes los besos iban a tu boca,
hoy obedecen a una tecla Send.
Mi corazón se acurruca en su software
y el mouse sale a buscar el disparate.

Cuando me enamoraba de una Venus
mis sentimientos no eran informáticos,
pero ahora debo pedir permiso
hasta para escribir con el news gothic.

Te urjo amor que cambies de formato.
Prefiero recibirte en times new roman
más nada es comparable a aquel desnudo
que era tu signo en tiempos de la Remington.

La il·lustració, Habitación de escritor con computer, és de Luís Rejano.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Benedettiés como Gogol, que decía que podía escribir un cuento sobre cualquier cosa, y además lo hacía.
Nunca se me hubiese ocurrido pensar que hubiese un poema al Windows 98. Curioso, muy curioso.

M. Carmen Pradera -Coslada.

Anònim ha dit...

Bendito Benedetti que tuvo que lidiar con el Windows 98. Yo ahora con el Windows 2007 estoy a punto de crear un poema antes de que me exploten los nervios. Al menos con el humor de Benedetti creo que me decanto por el poema.

Luís Martínez Regido, Parla