20.7.07

Convocatòri del premi de poesia jove "Valentín García Yebra"


Ací teniu un altra convocatòria que us pot interessar als joves poetes. Animeu-se, donca podeu aprofitar l'estiu per a escriu els vostres poemes i ser els guardonats.


I Certamen Nacional Caja de Guadalajara "Valentín García Yebra", de poesía para jóvenes poetas.

EL CLUB SIGLO FUTURO – Foro de Opinión y Cultura de Guadalajara, con el apoyo y el patrocinio de CAJA DE GUADALAJARA, promueve la creación literaria entre la juventud y convoca la 1ª Edición del CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA PARA JÓVENES POETAS CAJA DE GUADALAJARA “VALENTÍN GARCÍA YEBRA”, de acuerdo con las siguientes

BASES
1ª - Podrán concurrir todas las personas cuya edad no exceda de 30 años a la fecha de presentación de los trabajos.
2ª - El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos:a) Las obras deberán ser originales e inéditas, quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen.b) Tendrán una extensión entre 400 y 600 versos, escritos en castellano, por una sola cara y en formato DIN A4.
3ª - Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados y encuadernados, titulados y firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repita el título y el seudónimo y donde deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, dirección completa, teléfono, e-mail (si lo tiene) y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a:
CLUB SIGLO FUTURO APARTADO DE CORREOS, 5519080 GUADALAJARA-ESPAÑA
o a:
CAJA DE GUADALAJARA – OBRA SOCIAL Y CULTURAL C/ JUAN B. TOPETE, 119001 GUADALAJARA-ESPAÑA
La fecha tope de presentación de los trabajos será el 30 de Agosto de 2007.
4ª - La fecha del conocimiento público del fallo del Jurado, así como el Acto Literario de la entrega de premios, será en el mes de octubre de 2007, dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Castilla la Mancha así como individualmente al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio.
5ª - La entidad patrocinadora del premio, CAJA GUADALAJARA, l.levará a cabo una 1ª Edición de 1500 ejemplares a través de Ediciones Vitrubio. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.
6ª - Los trabajos presentados y no premiados no serán devueltos a sus autores.
7ª - El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará presidido por el Excmo. Sr. D. VALENTÍN GARCÍA YEBRA, de la Real Academia Española y lo compondrán escritores y especialistas en literatura de reconocido prestigio.
8ª - La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.
9ª - Se otorgará un premio de DOS MIL EUROS (2000 €). El Premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes. El Jurado se reserva la posibilidad de conceder un accésit consistente en la publicación de la obra finalista.
10 ª - Para cualquier diferencia que hubiere de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al propio fuero y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Guadalajara
Más información: csf@clubsiglofuturo.org
La il·lustració és de Z.Ball.