6.9.14

Había una vez una sirena en mi vaso de agua: poesia de Gracia Iglesias


Qui no s'ha trobat alguna vegada una sirena, en la banyera o en un got d'aigua? És habitual que les sirenes escampen el poll del fons marí i vagin buscant nous llocs on hi ha aigua. Sirenes aventures que, de vegades, corren molts perills.

Había una sirena en mi vaso de agua

Al principio no supe distinguirla;
miré el vidrio al trasluz
haciéndolo rodar entre mis dedos, con el brazo extendido.

Algo giraba al fondo y provocaba
una lluvia ascendente de pequeños planetas invisibles.

Por favor camarero,
creo que ha confundido mi bebida.

Pero entonces saltó
y el brillo de su cola
fue un látigo de luz sobre mis ojos.

Sorpresa mitológica.

Aquella mujer pez del tamaño de un diente
hacía piruetas,
buscaba mi atención sin disimulo.

Estuve contemplándola un buen rato.

¿Desea alguna cosa?
Todo está bien, disculpe. Sólo ha sido un error.

¡Qué hermosa era!
Tan ágil,
tan perfecta.

Cerré los ojos.
Me la bebí de un trago.

Il·lustració de Kate Pugsley.