19.1.10

Mariposas de colores con aleteo de versos

Mariposario

(Arturo Quetzalcoatl Torres Herrera)

He ingresado de pronto
en un mundo de colores
sin orden aparente,
estoy en un recinto inundado
de luz en movimiento,
pedazos de acuarela
van y vienen manchando
el ambiente,
se posan por un segundo
en todas las cosas
y súbitamente se incorporan al aire.
El arcoiris se retrata
en alas y en cuerpos menudos,
el viento lleva el mensaje
tembloroso y multicolor de la vida
a cada rincón del mariposario.
Respiro hondo,
lleno mi cuerpo con el aroma
de estas flores voladoras
que me rodean,
abro bien los ojos,
quiero que esta mágica visión
me acompañe hasta la muerte,
si es que la muerte existe
en este universo de pinturas volátiles.
No hay camino de regreso
el mundo en blanco y negro
ya no existe,
todo ocurre
en el mariposario sagrado
de tu cuarto.
Quiero ser mariposa,
quiero perderme en esta vorágine
de pincelazos locos
de la paleta divina,
quiero vivir sabiendo
que la belleza existe,
quiero estar aquí,
en tu mariposario.

La il·lustració és de Kathy Hare.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

¡Mariposas que vuelan de tus versos! Muchas gracias por compartir tanta poesía.
Como Lorca decía:
Mariposa del aire que hermosa eres
Mariposa del aire dorada y verde.
Luz de candil, mariposa del aire
!Quédate ahí, ahí, ahí...!
No te quieres parar
pararte no quieres.
Mariposa del aire dorada y verde.
Luz de candil, mariposa del aire,
!quédate ahí, ahí, ahí...!
!!Quédate ahí!!
Mariposa ¿Estás ahí?

Sàlvia ha dit...

Qué placer!!! Gracias por pasar por aquí y dejarnos estos magníficos versos de Lorca. Hay que ver como el aleteo de los versos vuelan entre las mariposas....
Besadetes