6.10.08

Contes i poesia: poema de León Felipe

Contes i poesia van de la mà en aquest poema del gran poeta León Felipe. Un cant a la imaginació, a la literatura i la seua importància en la vida dels xiquets i dels adults.


YO NO SÉ TODOS LOS CUENTOS
(León Felipe)
Yo no sé todos los cuentos
muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo que he visto
y he visto
que la cuna del hombre la mecen con cuentos.
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el medio del hombre ha inventado todos los cuentos,
yo se muy pocas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos, y sé todos los cuentos.
La il·lustració és d'Antiheroe.

4 comentaris:

Román Belmonte ha dit...

Precioso ese poema de León Felipe. Ya lo conocía,pero me alegro de que lo hayas incluido en tu blog, porque realmente expresa muchas verdades de la realidad humana.
Enhorabuena por el blog, ya sabes que lo sigo con asiduidad.
Un abrazo

Anònim ha dit...

León Felipe, el maestro. Este poema no lo conocía, pero es muy de su estilo.Tu blog, encantador, un placer de leer. Un saludo desde Extremadura. Daniel, lector de poesía

Sàlvia ha dit...

Hola Román, a mi también el poema me parece precioso y muy interesante. Procuro que los post del blog tengan diversidad alrededor del tema poético y que la cualidad literaria sea magnífica, como la de este poema de León Felipe.

Un besazo y gracias por tus visitas por este rinconcito poético.

Sàlvia ha dit...

Daniel, gracias por tus amables palabras. Un abrazo lineal desde Alicante a Extremadura.
Y como tu dices...León Felipe, un maestro.