12.9.08

Poesia eres tu: didàctica de la poesia


Ens pareix pedagògicament interessant aquest slide sobre la poesia, Poesía eres tu. Està realitzat per Mariela Álvarez Zúñiga. Podeu accedir punxant ací. Doneu-li una ullada!
El projecte de Poesía eres tu va mén enlla d'aquesta presentació. Podeu veure'l punxant ací. A la web de Profe Digital ens ho expliquem:
Es un software que se trabaja con estudiantes de NB3, en el sub sector de Lenguaje y comunicación. La propuesta consiste en el desarrollo de la unidad temática sobre el lenguaje poético( conceptos de: verso , estrofa, rima, poema, figuras literarias, acrósticos y caligramas), apoyando el aprendizaje y estimulando el proceso creativo de l@s estudiantes a través de este software realizado con el programa Macromedia Flash.

En la Jornada de Informática Educativa organizada por C5, Centro Zonal de la Universidad de Chile, se seleccionaron una serie de experiencias, las cuales tienen la particularidad de integrar las TIC’s en el marco curricular.El presente trabajo, presentado en el año 2006; describe y caracteriza una de estas experiencias, denominada “Poesía eres tú”. Dicho software fue desarrollado en primera instancia y presentado para la Muestra regional de Informática educativa en en Power Point y luego en el año 2007 se desarrollo la versión 2.0 en Macromedia Flash y complementado con el Blog :
www.poesiaudiovisual.blogspot.com

OBJETIVOS DEL PROYECTO:
El proyecto realizado en la sala de clases se planteó como objetivo que los alumnos produzcan, con estilo personal, textos escritos, con sintaxis y ortografía adecuada y adaptados a diversas situaciones comunicativas.

Us recomanem visitar el blog de Mariela Álvarez, Poesia Audiovisual, on ens dona idees per a escriure textos poètics. Molt interessant!

3 comentaris:

MarielAlvareZuniga ha dit...

Les invito a visitar www.poesiaaudiovisual.blogspot.com
un sitio de videopoesias y donde pueden descargar el software de Poesia eres Tú.

Desde Chile con cariño
Mariela

Sàlvia ha dit...

Hola Mariela: en primer lugar felicitarte por el audiovisual que has realizado: didáctico, interesante, simpático... Me gusta, por eso lo recomende en el blog. Tienes más material poético?

He visitado la página que has recomendado, pero sólo salen dos post y sin imágenes. No sé el por qué, pero puede ser que hayan vaciado el blog o... Por favor, dale un vistazo y me vuelves a decir la dirección.

Un saludo poético desde el mediterráneo.
Sàlvia

MarielAlvareZuniga ha dit...

Me equivoque en la dirección del blog, es:
www.poesiaudiovisual.blogspot.com
Cariños