25.9.07

També els gats són poetes

El gat poeta, Toni Bra


MI GATO QUIERE SER POETA
(Mario Meléndez, Xile, 2004)

Mi gato quiere ser poeta
y para ello
revisa todos los días mis originales
y los libros que tengo en casa
Él cree que no me doy cuenta
es demasiado orgulloso
para dejar que le ayude
Lleva consigo unos borradores
en los que anota con cuidado
cada cosa que hago y que digo
Ayer no más, en uno de mis recitales
apareció de incógnito entre la gente
vestía camisa a cuadros
y mis viejos zapatos rojos
que no veía hace tiempo
Al terminar la función
se acercó con mi libro en la mano
quería que lo autografiara
y para ello me dio un nombre falso
un tal Silvestre Gatica
Yo le reconocí de inmediato
por sus grandes bigotes y su cola peluda
pero no dije nada
y preferí seguirle la corriente
Luego me deslizó bajo el brazo
uno de sus manuscritos
“Léalos cuando pueda, Maestro” me dijo
y se despidió entre elogios y parabienes

Y sucedió que anoche
y como no lograba dormir
levanté con desgano aquel obsequio
para darle una mirada
Era un poema de amor
un hermoso poema de amor
dedicado a Susana
la gatita siamés
que vivía a los pies del sitio
Parecía un texto perfecto
tenía fuerza y ritmo e imaginación
y todos los elementos necesarios
para decir que era un gran poema
y sin duda era un gran poema
un poema como pocas veces había leído

Entonces me entró la rabia
y la envidia y la cólera
y me pilló la madrugada
con el texto entre las manos
sin atreverme a romperlo
o a hacerle correcciones
Que Dios me perdone por esto
pero no veo otra salida
mañana echaré mi gato a la calle
y publicaré el poema bajo mi nombre

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Foto i poema són fantàstics. Georgina :)

Anònim ha dit...

El poema genial y la lustracion del gato magnifica..magistral..parece que te va ha reñir si no les el poema
Felicitaciones
Jordi Martinez.- Girona

Anònim ha dit...

Mi hija se ha quedado alucinada incluso con miedo y al segundo quiere y me ha pedido un gatito como el del blog y le llamara gatpoeta.Felicitaciones por Tu brillante y instructivo blog de poesia

Ana Miranda.- Mama

Alma 22 ha dit...

El poema elegido es adecuado y un gran poema ,gracias por utilizar una de mis fotos no sabes la alegria que me das cada vez que veo ilustrar tu blog con unas de mis fotos.Gracias a tu blog me conoce gran parte de America.Un beso

Anònim ha dit...

Que gatito y que poemazo.en linea de tu magnifico Blog

Antonio Jose desde Chile

Anònim ha dit...

Jo també em demano un GAT POETA, com aquest. Magnífica poesia i molt graciosa la foto de Toni Bra.

Paqui Lucero, Mataró ;)

Anònim ha dit...

Que poema más cachondo. Precioso. Yo también quiero un gato poeta.

Garcés Herrera, Medellín (Colombia)

Anònim ha dit...

Hola!!
He arribat al teu blog i m´ha agradat molt la idea. Molt sugerent. He pensat que estaría bé, poder il.lustrar els teus poemes per a nens. Si t´interesa, i ho faig només per gust, perque penso que poden ixir coses ben maques, escriume i enviamen alguns, els que més t´agraden, d´acord??
dianabaidal@hotmail.com