8.9.07

Convocat el premi Adonáis de poesia jove

Tots els poetes menors de 35 anys podeu participar en la nova convocatòria del premi "Adonáis" de poesia, un dels més antics i amb més prestitgi que hi ha en castellà. Podeu llegir a continuació les bases.

CONVOCATORIA DEL PREMIO ADONÁIS DE POESÍA. BASES

Ediciones Rialp convoca el 61º Premio Adonáis de Poesía en lengua castellana, con arreglo a las siguientes bases:

1ª - Podrán concurrir los poetas no mayores de 35 años que no hayan obtenido el Premio en años anteriores.

2ª - Ediciones Rialp publicará en la Colección Adonáis los originales premiados por el Jurado y se reserva la primera opción para las ediciones sucesivas.

3ª - El ganador recibirá como galardón una escultura realizada por Venancio Blanco, que representa el emblema de la Colección Adonáis. En concepto de derechos por esta primera edición, recibirá cien ejemplares de la obra premiada.También se podrán conceder accésits cuyos ganadores recibirán como derechos cien ejemplares de sus libros.

4ª - La composición del Jurado se dará a conocer al publicarse el fallo.

5ª - Cada poeta podrá presentar un solo original, que ha de ser inédito y no presentado a ningún otro concurso. La extensión deberá ser, aproximadamente, la que corresponde a los volúmenes de la Colección Adonáis: de setecientos a mil versos.

6ª - Los originales se presentarán por correo electrónico a la dirección premioadonais@rialp.com o por correo postal en disquete o CDROM. El archivo deberá ser enviado en formato compatible con Microsoft Word, preferiblemente comprimido con ZIP, RAR o ACE (nunca en formato autoextraíble de extensión .exe). En la primera página deberán constar los datos de identificación del concursante: Nombre, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono de contacto y una breve reseña biográfica sobre su persona y actividad literaria.La fecha límite para la presentación es el 15 de octubre de 2007.

7ª - El uso de seudónimos excluye automáticamente del concurso.

8ª - No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. La dirección de correo indicada está destinada exclusivamente a la recepción de los originales. Rialp acusará recibo inmediato a la dirección de correo electrónico de procedencia del original. Rialp no asume responsabilidad en caso de virus u otras anomalías.

9ª - El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de diciembre, en fecha y hora que se harán públicas oportunamente.

10ª - El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el Premio convocado.

11ª - La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.Ediciones Rialp. Alcalá, 290. 28027 Madrid, Tfno 913 260 504; fax 913 261 321.
La il·lustració és d'Adams Morgan.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

me presenté unos cuantos años cuando entraba en la edad, y casi siempre quedaba entre los 20 finalistas, pero ni accésit ni na de na

eso sí:

amor

:-)

Sàlvia ha dit...

Hola Santiago. Me he dado una vuelta por tu blog y entre las diferents poesias que me han gustado hay uno que me ha encantado y me he permitido publicarlo en este blog.

Un poético saludo.