29.9.07

Convocatòria V premi Luna de Aire de poesia infantil

Per cinquena vegada s'ha convocat el Premi de Poesia Infantil Luna de Aire. És un dels premis més prestigiosos de poesia infantil. Està convocat pel Cepli (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la UCLM, amb el patrocini de Promociones González, S.A. i la col·laboració del Banc de Santander.

Les bases són les següents:

1ª) Podrán concurrir a este premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra por autor.

2ª) Las obras presentadas, escritas en lengua castellana, deberán ser originales e inéditas, y no haber sido galardonadas en ningún otro concurso. No se admitirán aquellas obras que sean traducción o adaptación de otros originales.

3ª) Se concursará con un libro de poemas, de tema libre, que contenga un mínimo de 20 poemas y un máximo de 30, y una extensión entre 250 y 400 versos.

4ª) Se establece un único premio de 3.000 euros.

5ª) Los originales se enviarán bajo plica. Se remitirán dos ejemplares a:CEPLI (Premio de Poesía Infantil)Facultad de CC. de la Educación y HumanidadesAvenida de los Alfares, 44 16071 CUENCAEL PLAZO DE PRESENTACIÓN FINALIZARÁ EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2007.

6ª) El jurado, que procederá a abrir la plica del ganador, una vez acordado éste, estará compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios.

7ª) El Cepli de la UCLM valorará la posibilidad de publicar el libro premiado.

8ª) El fallo del jurado será inapelable y el premio puede ser declarado desierto.

9ª) El fallo del jurado se hará público en la web del CEPLI en la segunda quincena del mes de enero de 2008.

10ª) Los originales no premiados no se devolverán.

11ª) El hecho de presentar las obras al concurso supone la conformidad con las presentes bases.

NOTA: "Enviar bajo plica" significa que hay que realizar el envío en un sobre grande, dirigido a la dirección establecida en las bases, que contenga la obra concursante, con indicación del nombre del premio o concurso y el título de la obra, firmada con un seudónimo. En el mismo sobre se deberá incluir otro más pequeño y cerrado.En el exterior del sobre pequeño deberán figurar los mismo datos (nombre del premio o concurso, título de la obra y seudónimo) y en su interior los datos personales del autor, dirección postal y electrónica y teléfono.Más información: CEPLI +34 969 179 100 (Ext. 4329)www.uclm.es/cepliwww.grupogv.com