13.1.09

Poesia árabe. 16 Poetas árabes contemporáneos

Poesía árabe. 16 Poetas árabes contemporáneos, és una magnífica selecció de poesia àrab, publicada digitalment i amb distribució gratuïta que correspòn a Muestrario de Poesia 15 (Sept. 2008), que s'edita en Santo Domingo -República Dominicana-. El llibre és el resultat del Festival de Poesia de Medellín i vol donar veu als poetes àrabs. Doneu-li una ullada, val la pena reposar-se en la seua lectura.



La llovizna
(Huda al-Daghfag)

En la primera página
arrojo el vacío
para tenderme en sus entrañas.
En la página siguiente
me refugio con un temblor
que son mis letras.
Temo que me afecte su vacío tan sugerente
y me envuelva hasta erigirse en azotea que me abruma.
Lloro sobre sus confines.
Su fe se fortalece
y decide abrazar mi rebeldía.
A lo lejos se agranda
y yo me empequeñezco
en el umbral de su amor.
Amo su condición de madre,
amo la escritura
y me amo,
igual que
A
M
O
Todo lo que en mí tiene temblor.