4.1.09

III Premio de Poesia Infantil El príncipe preguntón

De nou s'ha convocat el premi El príncipe preguntón de poesía para niños, per tercer any consecutiu. Les bases són les següents:

1. Podrán participar en el premio autores de cualquier nacionalidad, mayores de edad, con un libro inédito y no premiado antes en certamen alguno. Quedan excluidos los ganadores de anteriores convocatorias.
2. Pueden concurrir exclusivamente libros de poesía infantil en idioma español.
3. Las obras se presentarán por quintuplicado, mecanografiadas a doble espacio, escritas por una sola cara en formato A4 y debidamente encuadernadas. La extensión no será inferior a 20 poemas ni superior a 40. Figurarán al principio del libro los datos personales del participante: una breve nota bio-bibliográfica, acompañada de fotocopia del DNI o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico.
4. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 2 de marzo de 2009 inclusive. Los originales irán dirigidas al Sr. Presidente de la Diputación de Granada. Podrán enviarse por correo o entregarse en el Registro General de la Diputación de Granada (calle Periodista Francisco Barrios Talavera, 18014 Granada) o presentarse en cualquiera de las otras formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En su exterior deberá constar claramente que optan al "III Premio de poesía para niños El Príncipe Preguntón". Se entenderán dentro del plazo los originales recibidos antes del 3 de marzo de 2009 o aquellos cuyo matasellos de correos sea anterior a esa fecha.
5. El jurado del premio estará formado por cinco miembros y será presidido por el titular de la Diputación de Granada o persona en quien delegue.Formarán parte de él personas dedicadas al mundo de la cultura.
6. El premio consiste en la publicación de la obra seleccionada en la colección Ajonjolí, de la editorial Hiperión, que se encargará de la difusión y distribución del libro como parte de su catálogo. Además, el autor premiado recibirá 3.000 euros. El premio puede ser declarado desierto.El fallo del jurado se hará público el día 23 de abril de 2009 y se comunicará personalmente al ganador.
7. Los originales no seleccionados podrán ser retirados en Publicaciones (plaza de los Mariana Pineda 10, 4º. 18009 Granada) entre los días 4 de mayo y 31 de julio de 2009, plazo a partir del cual la Diputación de Granada procederá a su destrucción.
8. El hecho de concurrir a este premio significa la aceptación de sus bases.El fallo del jurado es inapelable. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por la Junta de Gobierno de la Diputación de Granada o por el jurado cuando éste quede constituido.

La il·lustració és de Joel Nakamura.

3 comentaris:

M. Roser ha dit...

He llegit les bases d'aquest premi de poesia i m'ha cridat l'atenció un paràgraf: "pueden participar solamente los poemas escritos en lengua española".Que jo sàpiga de llengües espanyoles n'hi ha més d'una...
D'altra banda, que passa amb els que escriuen des de Sudamèrica, no hi poden participar?
Crec que hem de filar més prim a l'hora d'utilitzar les paraules, ja que podem discriminar a les persones sense adonar-nos-en, i aleshores diem que són els altres els qui es volen quedar "fora de joc".
Per cert, el méu llibre la kika no s'agrada, va rebre el primer premi de contes infantils a uns Jocs Florals de Nules al País valencià...
Una cordial salutació,
Roser

Sàlvia ha dit...

Estic totalment d'acord amb el que comentes, Roser. De vegades no se n'adonem d'aquestes cosetes, doncs està clar que parlem del castellà i, de fet, són molt els participants de l'altra banda atlàntica.

No conec el teu llibre i m'agradaria conèixer'l. Com? Felicitacions pel premi i pel blog. Per cert, he llegit els teus poemetes i amb el teu permís me'ls he guardat per a publicar-los al blog.

Besadetes Roser i espero que els Reis Mags et porten tots els desitjos que els demanares.

M. Roser ha dit...

Hola Sàlvia,
Gàcies per entendre el meu punt de vista. El meu llibre que com et vaig dir es diu "la kika no s'agrada", és un conte adreçat a infants de 7-8 anys.
Has vist el meu bloc? T'he de dir que m'està costant una mica, ja que la informàtica i jo, no som gaire compatibles, per això fa dies que no hi he penjat res.Ara, passades les festes m'hi tornaré a posar. A més penso compartir-hi poemes infantils, ja que els que hi ha ara son per a tothom.
El llibre te'l puc enviar si em fas saber on pucfer-ho.
Com dius tu, besadetes i, sí, els Reis m'han portat allò que els havia demanat.