19.1.09

Manos de visón, llibre de poesia de Sasi Alami

Us volem recomanar l'últim llibre que Sasi Alami ha publicat: Manos de visón. Poemas reunidos para las noches extrañas, en l'editorial Irreverentes. Segons ens diu la pròpia autora els seu objectiu amb el llibre és que la poesia aplegue a tothom, inclòs als no lectors de poesia (taasca força difícil, però no impossible).
Podeu llegir alguns dels poemes del llibre, i fer-se'n una idea, punxant ací.

VERSOS ARRUGADOS
Yo llevo un poema arrugado en el bolsillo,
como el que lleva la vida entera.
Este papel finito,
que vuela sin rumbo
persiguiendo el sosegado caminar
de unos tacones de vinilo,
con los que alguna musa en busca de su lira
va castigando las aceras.
Frágiles líneas que surcan
la belleza de tus ojos descuidados,
recorriendo la tristeza y la alegría en su desorden.
Sumergida en ti
papel delgadito,
con manchas rojas de cerezas en el alma.
Diminuta camisa blanca
que desabrocha mi vestido,
igual que el viento mañanero
desabrocha a las muchachas,
y les imprime mil caricias de graffiti
sin permiso.
Yo beso los versos que besan
esa vena ancha de tu frente,
cuando piensas en mí,
cuando haces el gesto de llamarme
y todos lo notan.

Yo llevo un poema arrugado en el bolsillo.
Un corazón de puertas giratorias,
que sale y entra del amor
a ras de una mirada.
Frágil boleto de papel,
con el que trafican mercaderes y poetas.
Yo llevo un poema arrugado en el bolsillo,
como el que lleva la vida entera.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Després de llegir el poema de Sasi tan sols abelleix llegir tot el poemari.

Jaume Gironés

Sàlvia ha dit...

Des de que el vaig llegir jo també porto un poema arrugat a la butxaca. És un llibre preciós. Te'l recomano.

Anònim ha dit...

Cambio mi arrugada vida por un poema.
Juan:D