20.1.09

Credo, poema d'Aquiles Nazoa


CREDO
(Aquiles Nazoa)

Creo en Pablo Picasso, Todopoderoso, Creador del Cielo de la Tierra;
creo en Charlie Chaplin, hijo de las violetas y de los ratones,
que fue crucificado, muerto y sepultado por el tiempo,
pero que cada día resucita en el corazón de los hombres,
creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable,
creo en el amolador que vive de fabricar estrellas de oro con su rueda maravillosa,
creo en la cualidad aérea del ser humano,
configurada en el recuerdo de Isadora Duncan abatiéndose
como una purísima paloma herida bajo el cielo del mediterráneo;
creo en las monedas de chocolate que atesoro secretamente
debajo de la almohada de mi niñez;
creo en la fábula de Orfeo, creo en el sortilegio de la música,
yo que en las horas de mi angustia vi al conjuro de la Pavana de Fauré,
salir liberada y radiante de la dulce Eurídice del infierno de mi alma,
creo en Rainer María Rilken héroe de la lucha del hombre por la belleza,
que sacrificó su vida por el acto de cortar una rosa para una mujer,
creo en las flores que brotaron del cadáver adolescente de Ofelia,
creo en el llanto silencioso de Aquiles frente al mar;
creo en un barco esbelto y distantísimo
que salió hace un siglo al encuentro de la aurora;
su capitán Lord Byron, al cinto la espada de los arcángeles,
junto a sus sienes un resplandor de estrellas,
creo en el perro de Ulises,
en el gato risueño de Alicia en el país de las maravillas,
en el loro de Robinson Crusoe,
creo en los ratoncitos que tiraron del coche de la Cenicienta,
el beralfiro el caballo de Rolando,
y en las abejas que labran en su colmena dentro del corazón de Martín Tinajero,
creo en la amistad como el invento más bello del hombre,
creo en los poderes creadores del pueblo,
creo en la poesía y en fin,
creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama.


La il·lustració és d'Odilon Redon.

8 comentaris:

Anònim ha dit...

Tenemos las mismas creencias.

Juan;)

Sàlvia ha dit...

Creo en las personas sobre todas las cosas.

Besadetes / Besos

Anònim ha dit...

Las abejas no laboran, sino que labran, en el original pone eso...yo tengo el original firmado por Aquiles...

Anònim ha dit...

Tambien faltan los grillos que pueblan la noche con magicos cristales...

Sàlvia ha dit...

Por favor, yo no he podido leer el original. Me harías el favor de enviarmelo o escribirlo entre estos comentarios y así estaría más correcto? Gracias por tu colaboración e interés.

Besadetes

Anònim ha dit...

Te mando una foto escaneada, puedes ponerla aqui si te gusta, un saludo.

Anònim ha dit...

Saludos en el primer verso debe decir: Creo en Pablo Picasso, Todopoderoso, Creador del Cielo de la Tierra

Sàlvia ha dit...

Gracias por las correcciones.