10.2.09

Un poema al día: blog i concurs de poemes d'amor

Fa poc que està editant-se el blog Un poema al día. Una dotzena de blogers de 20minutos.es s'han unit amb la idea de fomentar la poesia. Ens pareix una bona iniciativa, incloure poesia entre tanta informació. Cadascun d'ells tria un poema, que van penjant cada dia. Poemes i poetes diferents, una bona varietat amb la novetat diaria.
A més, ara se'ls ha acudit la idea de realitzar un concurs sobre textos amorosos, aprofitant la festa de Sant Valentí. Els poemes i textos amorosos no poden superar les 40 paraules. Ens diuen:
Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar:
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.

Así fue como describió Gustavo Adolfo Bécquer el Amor eterno.
Si quieres igualarlo en rimas y superarlo en profundidad, en 20minutos.es te damos la oportunidad de que juegues con las palabras y el amor en forma de poesía o carta. La condición es que las obras que nos mandes no pueden pasar de 40 palabras. La temática de los textos tiene que ser sobre el amor.
Llama a tu inspiración y ella te devolverá los mejores versos. Cuando esto te ocurra, mándanos el resultado a zona20@20minutos.es o al 690 20 20 20.
Vuestros poemas y cartas de amor serán publicados según la periodicidad con la que nos vayan llegando. Las tres mejores poesías serán escogidos por los blogueros poetas de 20minutos.es y se publicarán en el blog
Un poema al día.

La il·lustració és de Virginia Pinon.