8.2.09

Plumier de versos: concurs de poesia de la "Librería Nuño"

De nou ha sortit al carrer la convocatòria del concurs de poesia Plumier de Versos, des de la sevillana "Librería Nuño" . Teniu de temps per a participar fins el dia 27 de febrer. Sabem que no hi ha recompensa econòmica, però en aquest cas és un concurs modest que pretén, més que res, difondre la poesia d'autors novells i desconeguts. Podeu veure ja altres comentaris sobre el concurs (aclarint un poc les idees) punxant ací.

Us animem a participar, doncs és una bona manera de començar a enlairar els versos. Si se'ls guardem al calaix mai no tindrem lectors.

Las bases del V certamen son las siguientes:

1) Podrán concurrir al V Premio de Poesía “Plumier de versos” todos los poetas que envíen sus obras escritas en lengua castellana, excepto el ganador y los finalistas de las tres anteriores convocatorias.

2) Las obras que concurran a este premio deberán ser inéditas, siendo el tema y la métrica libre. La extensión del poema o conjunto de poemas deberá ser entre 100 y 150 versos. Cada concursante sólo podrá enviar una obra, no habiendo sido antes premiada en otro concurso ni hallarse pendiente de fallo en cualquier otro premio.

3) Los originales se deberán enviar por cuadriplicado a:
V PREMIO DE POESÍA “PLUMIER DE VERSOS” Nuño editorial C/ San Luis, 83 41003 Sevilla

4) Los trabajos deberán estar mecanografiados en folios por una sola cara, numerados, encuadernados o grapados por su margen izquierdo y en su primera página aparecerá solamente el título de la obra.

5) Los ejemplares se presentarán sin firma y se acompañarán de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el título de la obra y en el interior una hoja con los datos personales del concursante (nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, etc...) y fotocopia del D.N.I., además de otros datos de interés a modo de currículo literario (profesión, libros publicados, premios obtenidos, etc...)

6) El plazo de admisión de originales comenzará el 22 de Septiembre de 2008 y finalizará el 27 de Febrero de 2009.

7) Nuño editorial designará a los componentes del Jurado calificador, y su fallo, que será inapelable, se hará público durante el mes de Abril de 2009.

8) El premio será el siguiente:
-El Jurado otorgará la calificación de un ganador y hasta un máximo de 10 finalistas.
-A partir de Octubre de 2009 se publicará un libro bajo el título de “Plumier de versos (Antología V Premio Plumier de Versos 2009)”, en el que aparecerán las obras del ganador y los finalistas. Al ganador y a los finalistas se le entregará un ejemplar de dicho libro y un diploma acreditativo.
-La publicación de esta edición, o de futuras, no devengará derecho alguno por parte de sus autores, aun reconociendo la propiedad de sus obras.
-En la Feria del libro de Sevilla 2009 se realizará la presentación de lo que será el libro “Plumier de versos, 2009” y la lectura de los poemas que lo integrarán a cargo de los autores que lo deseen. En dicho acto se le entregará al ganador una placa acreditativa.

9) El ganador y los finalistas son libres de publicar sus obras seleccionadas cuando lo deseen, pero mencionando siempre la calificación obtenida en este premio.

10) Los ejemplares no premiados serán destruidos a partir de la fecha en que el Jurado haya hecho público el fallo.

11) El hecho de concurrir al V Premio de poesía “Plumier de versos”, implica la aceptación plena de estas bases.

12) Cualquier cuestión que pueda surgir sobre la interpretación de las bases será de exclusiva competencia del Jurado y de la editorial que organiza el concurso.

La il·lustració és d'Helga Sermat.