18.11.08

Una rata vieja, cancion infantil mexicana


Una rata vieja
(Canción infantil)
Una rata vieja que era planchadora
por planchar su falda se quemó la cola
se puso pomada y se amarró un trapito
y a la pobre rata le quedó un rabito
lero lero lero lero lero
la esa rata vieja no sabe planchar.
També podem escoltar la cançó Una rata vieja en mp3, a més, amb molta marxa i bon ritme (de totes les versions que hem escoltat aquesta és la que més ens ha agradat).

Tatiana - Una rata...


La il·lustració és de Luis Filella.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No conocía la canción, pero ahora me la guardo para clase. Soy maestra de infantil y estoy segura que a los niños les gustará cantarla con el ritmo que has elegido. Me encanta tu blog y suelo pasarme habitualmente para leer los post nuevos. Sitios como este son necesarios para ir difundiendo la literatura infantil y más concretamente la poesia.

Aplaudo la iniciativa de vuestra biblioteca, pues realmente ahora existen los usuarios presenciales y los cibernautas. Al fin y al cabo lo importante es difundir la lectura, con recomendaciones de calidad, como he ido comprobando con los sitios y libros que recomiendas.

Un saludo desde Teruel.

Maria Millares

Sàlvia ha dit...

Hola Maria, veo que has captado perfectamente el objetivo del blog. Eres muy amable con tus comentarios. La idea es que el blog sea útils a los niños y jóvenes, y a los adultos que son los que deben de llevar a los peques de su mano por el camino de la lectura y, en este caso, de la poesia.

La canción es muy graciosa y realmente con este ritmo que le da Tatiana queda muy marchosa. Espero que le haya gustado a tus alumnos.

Besadetes, a ti y a tus alumnos, de una ratita de biblioteca

Anònim ha dit...

Quina marxa té aquesta rateta. M'agrada;)
Mireia Polop