12.3.08

Poesia de primavera: Rosa, pompa y risa


Estem despullant l'hivern, a correcuita, per donar pas a la primavera. En aquests dies tan assolejats pareix que ja haja sortit, com un esclafit de la natura. Volem començar ja a donar-li la benvinguda (avançada, per l'escalfament global del planeta) amb poesia. Un poema de primavera, de Juan Ramón Jiménez per a compartir amb els menuts.

Rosa, pompa, risa
(Juan Ramón Jiménez)

Con la primavera
mis sueños se llenan
de rosas, lo mismo
que las escaleras
orilla del río.

Con la primavera
mis rosas se llenan
de pompas, lo mismo
que las torrenteras
orilla del río.

Con la primavera
mis pompas se llenan
de risas, lo mismo
que las ventoleras
orilla del río.


De la veu de Paco Mas , al seu CD Animal de Fondo, podem escoltar aquesta poesia infantil de primavera musicada i també veure'l a Youtbe



01 Rosa, pompa, risa (con Luis Pastor)




3 comentaris:

Anònim ha dit...

El complemento de poema, voz y audio es perfecto. A mis alumnos les ha gustado mucho. Un saludito onubense, Paco.

Anònim ha dit...

me a gustado mucho sobre todo la canzion y la letra que cantava el chico.Pero lo que buscan los niños de hoy en dia nos son ese tipo de poesias de la primavera si no un poco mas de que cuenten que cuando el hinvierno se va la primavera llega a la ciudad y los cantos de los pajaros no paramos de oir al go asi quieren los niños de hoy en dia bueno adios.Paula una niña con esperanzas de la poesia.

Sàlvia ha dit...

Paula, te recomiendo el libro de Pedro Mañas, "Ciudad laberinto", en Factoría K de Libros. Un poeta joven con un planteamiento poètico muy novedoso, como tu comentabas.
Puedes ver la reseña del libro en:

http://bibliopoemes.blogspot.com/2010/12/ciudad-laberinto-llibre-de-poesia-de.html

De todas manera, bajo este poema, en el apartado de "Etiquetas", busca "poemes de primavera" y encontraras otros poemas totalmente diferentes.

Gracias por dejar tu comentario. Besadetes