6.12.09

Suspiros de mar. Antología de versos del mar y la infancia



Ediciones El naranjo té un llibret menut, il·lustrat per Aleida Ocegueda, que fa les delicies dels enamorats del mar. Suspiros de mar. Antología de versos del mar y de la infancia, és una interessant selecció, realitzada per Rodolfo Fonseca de versos al voltant del mar. Bressolant-se entre les ones la poesia va i ve, buscant lectors, plens de fort vent o suau brisa, bruts de sorra i sal marina... poemes per fer-nos obrir els ulls al mar del llenguatge.

Un perfecte regal per a Nadal!
¿No conoces el mar?
-No
¿Ni el viento del mar?
-No
¿Qúién eres pues?
-Una sombra jovencita
recién nacida y desnuda,
¡Tierra adentro!
(Álvaro Cunqueiro)
*
Éramos yo y el mar. Y el mar estaba solo y solo yo.
Uno de los dos faltaba
(Antonio Porchia)
*
Sobre la arena tendido
como despojo de mar
se encuentra el niño dormido
(Manuel Antolaguirre)
*
El sabor del mar
es un sabor que me pone a cantar
(Carlos Pellicer)

1 comentari:

Teresa Delgado Duque ha dit...

El mar, es mi amor,
mi sonido,mi olor,
mi sensación.
Fué mi nana,es mi canción.
Es mi poema, mi musa
mi inspiración
es mi refugio y es mi abrazo
es el reflejo de mi luna
es mi camino,
mi bendición.
Si le quitas el mar a los canarios y las caanarias les quitas el latido. Les quitas las miradas, les quitas los aromas y los sabores de la sal...sé que cabe en una flor, una flor diminuta que contenga un mar es una flor mar.Si un día me pierdo busca detráz de la arena por si un día de tanto amar al mar me convierto en un pez flor.
Hermoso Poemas, chiquitos como el mar, inmensos como el mar.