30.9.10

Barquito de papel: solcant els mesos amb poesia amorosa


Deixem el mes de setembre navegant damunt d'un vaixell de paper, solcant els dies i els mesos, amb l'escuma de les ones de la poesia. Paraules d'amor que naveguen per tot arreu.

Barquito de papel
(Edith Mabel Russo)
Este barco lo plegué con fino papel de seda.
Andará por el arroyo del cordón de mi vereda.
Lleva en su carga un poema, un caramelo, una flor.
Los dejará silencioso en la casa de mi amor.
Cuando ella lo descubra lo secará con un beso,
con un “te quiero” bordado lo mandará de regreso.
Yo lo veré aparecer.
Mis manos serán el puerto,
los sueños haciendo ronda y mi corazón abierto.
Si lo ves, no lo detengas,
un barquito enamorado,
tiene permiso especial
para andar por cualquier lado.

La il·lustració és d'Alejandra Karageorgiu.

3 comentaris:

Al calor de los libros ha dit...

Una poesía muy bonita. Ahora tendré dos barquitos de papel, este de Edith Mabel Russo y el de Joan Manuel Serrat.
Un abrazo

Sàlvia ha dit...

POdemos navegar juntas e invitar a los niños a que nos acompañen.
Besadetes, Blanca

La caseta de l'arbre ha dit...

Hola:

De qui és la il·lustració?