11.6.09

Fòrmules i rimes per a tirar sort / Fórmulas y rimas para echar suerte

El bon temps invita a jugar al carrer, al parc, a compartir jocs. És hora de jugar en equip i moltes vegades, per començar el joc necessitem fórmules per a tirar sort . Del CEIP Seis de Diciembre de Colmenarejo (Madrid) hem trobat aquestes fòrmules:


Tita tita taritón,
tres gallinas y un capón.
El capón estaba muerto,
las gallinas en el huerto.
Ris, ras, fuera estás.

Tengo un pajarito
que canta y que vuela
¿Dónde está la china,
dentro o fuera?

Manita tuerta,
llaman a la puerta,
si no me la das
a la calle te vas.

Pan y tomate,
para que no te escapes.
Pan y tocino,
para que vengas conmigo.

Pito pito, colorito,
¿Dónde vas tú tan bonito?
A la era verdadera,
pin, pon, fuera.

En un café se rifa un pez,
al que le toque el tres,
uno, dos y tres.
Un avión japonés,
¿cuántas bombas tira al mes?
Una, dos, y tres.

En un café se rifa un gato,
al que le toque el cuatro,
uno, dos, tres y cuatro.

En la casa de Andrés
todos cuentan hasta tres.
Uno, dos y tres.

En la casa de Renato
todos cuentan hasta cuatro.
Uno, dos, tres y cuatro.

En la casa de Francisco
todos cuentan hasta cinco.
Uno, dos, tres, cuatro y cinco.

En la casa de Espinete
todos cuentan hasta siete.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete.

En la casa de Pinocho
todos cuentan hasta ocho:
Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho.

A la vuelta de mi casa,
me encontré con Pinocho,
y me dijo que contara
hasta ocho.
Pin, uno, pin, dos, pin, tres,pin, cuatro, pin, cinco, pin, seis,pin, siete, pin, ocho.

Pin, pin, San Agustín,
la meca, la seca, la tortoleca.
El hijo del rey pasó por aquí
comiendo maní,
a todos les dio menos a mí;
la gallina encluecada
puso un huevo en la granada,
puso uno, puso dos,
puso tres, puso cuatro,
puso cinco, puso seis,
puso siete, puso ocho, pan y bizcocho
para el burro mocho,
palos con palos para los caballos
tuturutú para que salgas tú.

Ta te tí,
suerte para ti,
chocolate con maní
Ta te tí
suerte para mí,
si no es para mí
será para ti,
ta te ti….

Una doli tuá
de la limentuá
osofete colorete
una doli tuá…

Pisa pisuela
color de ciruela,
vía vía o este pie,
no hay de menta ni de rosa
para mi querida esposa
que se llama doña Rosa.

La il·lustració és de Philip Giordano.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Una per a tú,
altra per a mi
i l'altra que resta
per al més fadrí.

Quins records! Petons. Laura Moll

Anònim ha dit...

Hola,
Os dejo este blog por si os interesa leer los cuentos d'en Parrac.
www.hortdenparrac.blogspot.com

Gràcies