25.6.09

Convocatòria: II Premio "Ciudad de Orihuela" de Poesía para Niños


Ja ha sortit la convocatòria del II Premi "Ciudad de Orihuela" de Poesía para Niños, que organitzen l'editorial Kalandraka i l'Ajuntament d'Oriola. És un dels premis més importants de poesia infantil que es convoca al nostre país. L'any passat va guanyar el premi Beatriz Osés García, pel poemari El secreto del oso hormiguero.
Animeu-se a participar! Aquestes son les bases:


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela y FAKTORÍA K han convocado oficialmente el II Premio Internacional ‘Ciudad de Orihuela’ de Poesía para Niños, dotado con 7.000 euros. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 19 de septiembre y el fallo del jurado se dará a conocer el próximo 30 de octubre, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del poeta oriolano Miguel Hernández.

Podrán participar autores mayores de edad que presenten un libro inédito en castellano, no premiado en ninguna otra convocatoria; la obra -que tendrá un mínimo de 300 versos y un máximo de 500- se presentará bajo seudónimo y por quintuplicado, mecanografiada a doble espacio y escrita por una sola cara. Los datos de los participantes se adjuntarán en un sobre cerrado y los trabajos se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela (c/ Marqués de Arneva, nº 1. 03300 Orihuela).

La obra galardonada, de la que se editarán unos 3.000 ejemplares, será publicada por FAKTORÍA K en torno al 21 de marzo de 2010, Día de la Poesía