13.8.08

José González Torices guanya el Premio Charo González de Poesia Infantil


Li agraïm a Camino Ochoa que en haja enviat la següent informació, la d'un nou premi de poesia infantil que des d'ara anirem seguint de prop:

El escritor zamorano José González Torices gana el Premio Charo González de Poesía Infantil. El cubano Luis Caissés Sánchez, segundo premio.

En el Hostal de San Marcos de León, se ha fallado en su primera edición, el Premio de Poesía Infantil Charo González, que será entregado en La Bañeza (León) el próximo mes de septiembre por su patrocinador el Cronista Conrado Blanco. Al mismo se han presentado 141 trabajos procedentes de toda la geografía española, así como de Francia, Argentina, Cuba y de las ciudades de Nueva York y Jerusalén. El jurado estuvo compuesto por Ara Antón Cuena, Escritora; Héctor Escobar Zamora, Editor y Gestor cultural; Ana Gaitero Alonso, Periodista; Alfonso García Rodríguez, Escritor y Experto en Literatura Infantil y en calidad de Secretaria, María del Camino Ochoa Fuertes, Maestra de Educación Infantil.

El primer premio ha correspondido al poema "El beso de la Luna" del escritor zamorano afincado en Valladolid, José González Torices. El segundo ha sido otorgado al poema "Brujunilda la Maga" del escritor cubano Luis Caissés Sánchez.
La il·lustració és de Wyanne Thompson.