14.6.08

Poemas infantiles del verano y las vacaciones: comiat del curs


Me voy de vacaciones
Me voy, me voy, me voy
de vacaciones
ya tengo preparado
mi bañador
el cole se acabó
que divertido
es jugar a la pelota

y tomar el sol.
Monto en bicicleta

nado como un pez
leo muchos cuentos
juego a la ajedrez.
-----

Es Verano
Es verano y brillan las flores
es verano y hace calor
en verano está azul el cielo
y el colegio ya terminó.

En verano vamos al campo
y a la playa en bañador
en la playa nadamos mucho
y nos damos un chapuzón.

A mi me gusta el verano
a mi me gusta que haga sol
a me gustan los helados
de vainilla, fresa y limón.

A mi me gusta el verano.


La il·lustració és de Gabriela Burin.

15 comentaris:

Isabel Barriel ha dit...

A mí también me gusta el verano
para holgar desde bien temprano,
elegir cada noche una estrella
y viajar en sueños con ella.

A mí también me gusta el verano
para tocar el cielo con la mano,
ver siluetas en las nubes
e imaginar miles de azules.

A mí también me gusta el verano:
es una estación más del año
para cantar, bajar, viajar, soñar,
beber, saber, leer, comer, ver,
salir, subir, vivir, sentir...

Isabel

(¡Feliz verano!)

Sàlvia ha dit...

Molt xuli. L'aprofitaré per a penjar-lo. Gràcies, guapísima

Gabriela Burin ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Gabriela Burin ha dit...

Soy Gabriela Burin. Autora de la ilustración que se encuentra en este blog. La misma fue extraída de mi blog personal, sin autorización previa, no ilustra esta poesía, y está inscripta en el registro de la propiedad intelectual con copyright (sin licencia de creative commons) por lo que te pido por favor que la elimines cuanto antes de este blog y cualquier otro blog en el que se halle. Muchas gracias

Anònim ha dit...

Es muy buena esta página, es increíble, es muy bonita. y sobre todo me gustan mucho las poesías.
GRACIAS.

Sàlvia ha dit...

Gracias a ti por visitarnos y dejar tu comentario.
Besadetes

Anònim ha dit...

que egoistaaaaaaaaaaa señora, por eso el mundo esta como esta, k de malo tiene k hayn publicado algo desde su blog que es bello, por lo menos alguien se interesa en lo q escribe.

Anònim ha dit...

m'agradaria que posesiu els poemes en catala. :)

Anònim ha dit...

ese portugues hijo puta es.

Anònim ha dit...

ay que ver k jentuza

osada ha dit...

Hola!!! me acabo de hacer seguidora de tu blogg. Y para participar contigo porque me gusta lo que escribes he puesto en una entrada de mi blog (osadablog@blogspot.com.es)tu poema ES VERANO y lo he redireccionado a tu blog. Si no te gusta la idea me lo dices y lo cambio. Saludos de una seguidora.

Anònim ha dit...

hola

Osvaldo ha dit...

Disfruto mucho de la poesía y por eso me interesa conocer a poetas de todo el mundo. Como se que en Chile hay excelente poetas, entre ellos mi preferido que es Neruda, planeo pasar las vacaciones de invierno en chile y ojala que pueda comprar muchos libros de poesía

Unknown ha dit...

solo eso y ya que "@.¿¡

Anònim ha dit...

Hola . Consulta quien es el autor de verano? Gracias.