5.5.10

Convocatòria del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2010


De nou s'ha convocat el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños, mitjançant la Fundación para las Letras Mexicanas. Ja sabeu que el premi és unic i consisteix amb 14.000 dolars, lliures d'impostos i l'edició del poemari per part de l'editorial Fondo de Cultura Económica. Podeu enviar els vostres poemaris fins el dia 5 de juliol de 2010.

Animeu-se a participar!!!

Bases:
1. La convocatoria tiene carácter internacional. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, sin importar su lugar de residencia ni su nacionalidad, deben enviar un Libro de Poesía en lengua española destinado a los niños.

2. Los interesados en participar en el certamen deberán enviar un libro de poesía para niños, y tema con forma libre, de entre 10 y 50 cuartillas.

3. Cada envío constará de TRES ejemplares engargolados, firmados sin seudónimo. Los originales deberán ser en su totalidad inéditos.

4. Adjunto al Trabajo, en sobre cerrado, se enviará una nota informativa con: · El Nombre del autor · Sus datos de localización (Domicilio completo, teléfono y correo electrónico) · Una nota biobibliográfica, de una cuartilla como máximo. En la parte exterior del sobre debe escribirse el seudónimo y el nombre de la obra concursante. En ningun caso se devolverán originales.

5. Las obras presentadas no deberán estar participando en otros concursos ni en espera de aprobación o dictamen.

6. Se podrá participar con el número de obras que se desee, amparados bajo distintos seudónimos.

7. El Plazo Límite de Envío es el 5 de julio de 2010.

8. Los participantes deberán enviar el material a: FUNDACIÓN PARA LAS LETRAS MEXICANAS, A.C. Premio Hispanoamericano de Poesía Para Niños 2009 Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. C.P. 06600, México.

9. El Jurado dictaminador estará integrado por tres jrados de reconocido prestigio.

10. El resultado del concurso será inapelable y se dará en Octubre de 2010.

---
Per a més informació i consulta de les bases podeu escriure a premio@fundacionletrasmexicana.org


La il·lustració és de Bossanova.

3 comentaris:

Darabuc ha dit...

Suposo que en dòlars seran 14.000, no 1.400. Són 200.000 MXN, que en euros són ara per ara més de 12.000. Raó de més per animar-se?

Una abraçada (ah, i mira la bústia de la biblio)

Sàlvia ha dit...

Per a que després diguen que les cometes i el punts no serveixen per a rés ... efectivament, són 14.000 dólars, però tal i com estan les coses "amb rumors" per ací no sé hui per hui a quant equival en euros. Un mogolló, prou per animar-se a participar, guanyar i invitar als amics (recorda-te'n, per si de cas).
Besadetes, miraré la bústia... hi ha sorpresa?

Darabuc ha dit...

Sorpresa? Puh, no, són mandangas meves.