5.1.11

Desitjos per als Reis Mags / Deseos para los Reyes Magos


Esta és una nit on és pot palpar la il·lusió, la inquietud, el dessassossec i, també, un poquet de por. És una atracció ben curiosa la que tenen els xiquetes i xiquets amb els tres Reis Mags; per una banda no poden apartar els ulls d'ells, els tenen atrapats, són com imans que en les diferents cavalcades atrauen totes les mirades; per altra banda, quan s'apropen a ells per besar-los, els tenen un poquet de poreta, tot el cos els tremola. És fantàstic. Que regne la il·lusió, al menys en esta nit, i que us porten molts regals.

Però no s'oblideu: cal deixar-los algo de menjar i beure, per a ells i per als camells, que aquesta nit és molt atrafegada i necessiten recuperar forçes. Ara, a dormir ben prompte i...

A los Reyes Magos

A los Reyes Magos
les pedí un deseo
en una mañana
muy clara de enero.


A los Reyes Magos
les pedí un regalo:
una yerba buena
para el desencanto.


A los Reyes Magos
les dejé en la sala
para sus camellos
jarras de esperanza.

4 comentaris:

Anjo de Batalha ha dit...

¡Muy bonito!

Mª Rosa SERDIO ha dit...

¡¡Cuántos deseos voy a poner yo esta noche para la gente que, como tú, trabaja tantísimo por ella.
Y para María Gª Esperon y todos los del corro transoceánico de palabras una lluvia de estrellas fugaces para que puedan pedir todo lo que sientan en sus emociones.
Un beso luminoso, reina nuestra.

Sàlvia ha dit...

Los versos vuelan, Anjo: de méxico a España y de aquí a México. Todo un placer oético. Gracias por dejar tu comentario.

Besitos / Besadetes

Sàlvia ha dit...

Mª Rosa, espero que mañana encuentres en los zapatos que habrás dejado en el balcón, todo un universo de fantasia, ilusión y alegria (también los regalitos más típicos, pero necesarios: un buen libro, un magnífico perfume, ese estupendo vestido, el pañuelo de seda pintado a mano... y un pintalabios especial que siempre te mantenga la sonrisa).

Que vuestros deseos se cumpla, Mª Rosa y María, que hoy es noche mágica y el encanto no se pierde ni al despertar, al contrario.

Besadetes amb sabates de Reis Mags