4.8.10

Tormenta de verano: poesia de Baldomero Fernández



 A l'agost estan les típiques tormentes d'estiu. Amb un ruixat sembla que es remulle el sol. Aquest poema, de Baldomero Fernández Moreno, ho descriu bellament (nosaltres tan sols canviariem "Diciembre", estiu a l'hemisferi sud, per "Agosto", estiu a l'hemisferi nord).

Tormenta de verano
Diciembre, tarde, calor,
gran tormenta de verano.
Espesa nube de tierra,
fuga de coches y autos.
Ramas de árbol por el suelo,
grotesco rodar de bancos.
Chillona danzas de hojas
y papeles de diarios.
Alarmas en los hogares,
silbos, carreras, portazos...
Parece que va a volar
el pueblo todo en pedazos.
Han caído cuatro gotas
lo mismo que cuatro clavos.
Y el pueblo está donde estaba:
quieto, fresco, alegre, claro...

La il·lustració és de Shirin Sahba.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

jeje q bn es muy facil de leer,mmm esto es lo q nececitaba para mañana en el cole!! me gusto muchoo jeje :)

Sàlvia ha dit...

Pues me encanta que hayas dado justamente con "tu" poema, que por cierto es precioso.

Besadetes

Miguel ha dit...

Corria el año 84... y lo memorizaba para mi 7 mo grado

Miguel ha dit...

Corria el año 84... y lo memorizaba para mi 7 mo grado

Sàlvia ha dit...

como pasa el teimpo... zummm... volando. Y mientras tanto la poesía nos va acompañando.

Besadtes, Miguel

Vanesa Argañaraz ha dit...

Yo la leí en cuarto grado y aún la recitó de memoria,estaba en el libro de lectura de 4to grado DULCE DE LECHE 😜