2.8.09

Poesia para las Vacaciones de Verano, de Ana María Romero Yebra



Vacaciones de verano
(Ana Maria Romero Yebra)
¡Tenemos vacaciones!
¡Llegó el verano!
No hay clase y el colegio
ya está cerrado.
Ni estudios ni deberes.
¡Qué divertido!
¡Poder pasar las horas
con los amigos!
Nos levantamos tarde,
desayunamos
y ya no hay que hacer nada.
¿Dónde nos vamos?
-Yo a jugar en el parque
con la pelota.
-Y yo, con otras niñas,
salto a la comba.
-Lo que a mi, sobre todo,
me gustan más,
es marcharse de viaje
con mis papás.
-Yo me voy a la playa
y estoy morena
porque nado y me tumbo
sobre la arena.
-Es mejor la piscina.
Me gusta ir
y tirarme muy alto
del trampolín.
-Pues yo prefiero el campo.
Grandes paseos
escuchndo a los mirlos
y a los jilgueros.
-A mi lo que me gusta
más del verano
es la nata y la fresa
de los helados.
-Y a mi bajo los pinos
pasar el tiempo
con un libro en las manos.
Siempre leyendo.

La il·lustració és de Juana Martínez-Neal.

4 comentaris:

isabel ha dit...

¡Madre mía!, no paras de sorprenderme.
Yo también quiero decorar mi blog, voy a probar a ver como me queda.
Tu blog me relaja, me hace sentir y sobre todo aprender
MUCHOS BESADETES, Isabel

Sàlvia ha dit...

Te ha quedado superchulo, Isabel. Un fondo para arropar el contenido.
Me encanta que el blog te produzca estos sentimientos y que, además, te sea provechoso.

Moltes besadetes (je, je, je, ya dominas el catalán)

ASUNCION ha dit...

Dentro de unas horas emprendo viaje a la playa, y pienso seguir LEYENDO,,,,,en VACACIONES y visitar tu blog que te ha quedado precioso.
Para mí es muy alentador que quieras poner alguno de mis poemas en tu blog y que sigas el mío.
Ya teines una nueva "AMIGA DE PAPEL". Gracias por tus palabras.
Un cálido abrazo de papel.

Sàlvia ha dit...

Asunción, te deseo que la espuma de mar y su brisa te sean placenteras y que las vacaciones te sirvan para relajarte y, como no, vivir el día y la noche a tope.

Cuenta tu también con una nueva amiga. Te aviso cuando salga el post con tus poemas.

Besadetes soleadas y estivales