25.8.09

Cuentos para la luna, poesia infantil d'Asunción Carracedo

 


Poc a poc anem coneixent gent a través del blog, persones amb les que compartim interessos, objectius, lectures i molta poesia. Això és el que ens ha passat amb Asunción Carracedo, que té un blog sobre LIJ que us aconsellem visitar, Amigos de Papel, amb molts textos propis i... poemes, tan bonics com aquest que us invitem a llegir:

Cuentos para la luna
(Asunción Carracedo)
Cada noche, la luna toco
con la punta de mis dedos.
Cierro los ojos,
los dos ojos cierro
que la luna se enfada
si le hacen trampas,
y abro los sueños.
En mi cama, a la luna,
a mi lado, le hago un hueco.
Yo me pregunto:
¿tendrá frío la luna?
¿y miedo?
Yo no quiero
que la luna esté solita,
ay, pobrecita,
del cielo colgada
en la noche oscura,
hasta la madrugada.
Que me da pena,
penita,
la luna,
pobrecita,
ay,... tan solita.
Luna, lunita
te dejo mi almohada
de seda bordada,
que tus cabellos de plata
se enreden entre las sábanas
de mi alma blanca.
Luna, lunera
que no te de verguenza
entra por la ventana.
¡Corre, ven ligera!
Te dejo mis cuentos
llenos de amigos,
y te leo un ratito
hasta que venga el sueño
a hacernos compañía,
hasta que llegue de nuevo
la luz del día.

La il·lustració és de Bonnie Leick.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Es precioso el poema. Un saludo. Tomas ;)

ASUNCION ha dit...

¡¡¡¡GRACIAS, GRACIAS!!! QUE ILUSION ME HACE VER MIS POEMAS Y MI NOMBRE EN ESTE FANTÁSTICO BLOG DE POESÍA.
TE ENVIARÉ POR CORREO LOS "POEMAS BREVES PARA HACER LOS DEBERES DE LUNES A VIERNES" que improviso mientras mi hijo hace ejercicios de motricidad fina en su libro de colorear.
Un Beso Amigo y un Abrazo de Papel para tí, Salvia.
Ah!, también visito a diario tu blog de ilustraciones.
(Me encantaría tener tu dirección física para enviarte "cosas")

Monica Gudiño ha dit...

Bonito muy pero bonito este poema ,
felicito a su autora y a vos por traerlo hasta tu espacio.
un abrazo

María García Esperón ha dit...

Este poema de Asunción es de mis favoritos, sencillo, musical, con toda la magia de la luna!!!

Sàlvia ha dit...

Asunción tiene un blog precioso y sus poemas son un encanto, dulces e inteligentes. Va creando...amigos de papel (digital). Compartiendo poesía. Todo un placer para los sentidos, de los niños y los adultos.

Besadetes