12.8.09

Poesia de la luna: Se inventó la luna un poeta, d'Isabel Barriel



Habitualment són els poetes els que li canten a la lluna els seus versos. En aquest cas és la lluna la que s'inventa un poeta. Us invitem a llegir aquest original poema d'Isabel Barriel.

Se inventó la luna un poeta
(Isabel Barriel)
Se inventó la luna un poeta
una noche a orillas del mar
oyendo las olas silbar
bajo un cielo plagado de estrellas.
Formulando deseos
rimó con la Tierra
el disco lunar
de armonía suprema:
-Quiero una luz especial
que haga flotar brillos en el agua,
quiero saber que la oscuridad
enmarca odiseas de piratas,
quiero ver cómo van allí tres astronautas
y dejan una huella de marca historiada.
Quiero un globo naranja
que luzca en su tez las arrugas del alma,
quiero otorgar tema a miles de leyendas,
quiero iluminación serena
cuando el sol se duerma,
quiero embelesar a los gatos
que pasean sus bigotes por los tejados,
quiero reflejos nocturnos dorados
y un registro de historias de amor
que el tiempo ancestral ha olvidado.
-Se inventó la luna un poeta
una noche a orillas del mar
oyendo las olas silbar
bajo un cielo plagado de estrellas.
Se inventó la luna un poeta.

La il·lustració és d'Heather Elder.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Como siempre, los poemas de Isabel son encantadores. Me he leído todos los del blog. Felicitaciones por seguir currando en agosto y compartir con los currantes veraniegos (que los hay) tanta buena poesía.

Imma Valdés (Barcelona)

Sàlvia ha dit...

Hola Imma, tot un plaer tenir-te de lectora del blog. Com bé dius els poemes d'Isabel, en castellà o en català, sempre són encantadorament preciosos.
Estic de vacances, però no he tancat la "paradeta" dels blogs. Cal també difondre la poesia en estiu i en vacances hi ha molta gent, com tú i com jo, que aprofitem per a durfejar per internet.
Gràcies per les teues paraules.
Besadetes.