9.12.12

Los niños se comen la luna: Taller de poesía on-line, por Atrapavientos


Sobre caballitos
disfrazados de panteras
los niños se comen la luna
como si fuera una cereza.


Federico García Lorca, Tio-vivo
Il. d'Agnès Boulloche 

Atrapavientos ha organitzat un taller de poesia infantil on-line que segur us interessarà: Los niños se comen la luna. Doneu-li una ullada a la informació que ens han passat:

Taller online, dirigido a personas adultas con ganas de incorporar la poesía infantil a sus vidas, de escribirla, de jugarla y de saber más sobre ella: poetas, escritores, maestros, mamás y papás, animadores a la lectura etc.

La poesía: esa forma de representar el mundo y de poder contar lo que nos gusta y lo que no nos gusta de él. La poesía es una herramienta fantástica para introducir a los niños en el ritmo y el misterio del lenguaje metafórico, en la dicción y lectura en voz alta, en la expresividad
y expresión, en esa otra mirada para estar en el mundo.

Los niños son la encarnación de la metáfora: todo lo transforman. Los niños son ritmo, todavía cercano aquel primer latido en el vientre materno, cualquier misterio sonoro que les acerque a él los hace vibrar. Los niños son juego, aprenden a través suyo, todo lo viven a través del juego, y ¿qué es la poesía sino el juego malabar del lenguaje? Por eso, no hay niño al que no le gusten los poemas, que no recite retahílas, que no canturree, que no entienda que puede comerse la luna como si fuera una cereza.

Este taller, impartido por Mar Benegas, pretende dar una visión general sobre la poesía infantil y facilitar algunas claves, teóricas y prácticas, para aquellos que quieran aproximarse a este género.

Máximo 10 plazas.



Programa:

1. Un acercamiento a la poesía infantil.
2. ¿El huevo o la gallina? Leer para escribir.
3. ¿Dónde me sitúo para escribir poesía infantil? Edades y estilos.
4. La métrica y la rima: esas amigas de la primera infancia. La construcción del poema: cómo afrontarlo. Inicio, desarrollo y cierre.
5. La elaboración de un poemario: tema y estilo, partes, hilo conductor.

Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Profesores que lo imparten: Mar Benegas
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Próxima convocatoria: 7 de enero 2013
Cierre matricula: 4 de enero de 2013
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es

1 comentari:

Mar Benegas ha dit...

Gràcies Sàlvia, ens menjarem la lluna tots plegats i de segur que aprendrem molt, i a passar-ho d'allò més bé, al menys hi farem l'esforç. :)