9.11.12

Mis libros, poesia de Jorge Luis Borges

Biblioteca, llibres, lectura, lectors... tot és un (il. Max)

Estem en divendres i sembla que la feina comença a quedar darrere. Tenim tot un cap de setmana per a descansar i llegir. Aprofitem-la! Llegir és una manera de viatjar i també de viure altres vides, incloent la vida dels autors.

Mis libros

Mis libros (que no saben que yo existo)
son tan parte de mí como este rostro
de sienes grises y de grises ojos
que vanamente busco en los cristales
y que recorro con la mano cóncava.
No sin alguna lógica amargura
pienso que las palabras esenciales
que me expresan están en esas hojas
que no saben quién soy, no en las que he escrito.
Mejor así. Las voces de los muertos
me dirán para siempre.

2 comentaris:

doloretes ha dit...

Uf, mis libros. Yo creo que los míos sí que saben que existo... soy yo, en gran parte por ellos. Estos días grises me ponen así...

Sàlvia ha dit...

No disimules, a ti te ponen siempre los libros, que lo sé! Cómo va el curso?

Besadetes