23.3.15

Recomendaciones de los poetas para fomentar la poesía entre los jóvenes



Hui volem recomanar-vos la lectura de Las recomendaciones de poetas notables, procedentes de diversos horizontes, sobre la enseñanza de la poesía en establecimientos de nivel Secundario. Són 5 preguntes que se'ls fa a 44 poetes de diferents països:

1.¿Cómo desearía usted que se presente a los adolescentes la finalidad de la poesía?
2.¿Cómo desearía usted que los profesores diferenciaran el lenguaje poético del lenguaje prosaico? ¿Existen métodos de enseñanza para estimular el uso de la poesía, para que los adolescentes expresen o entiendan temática o emocionalmente temas difíciles?

3.¿Cómo podrían los profesores ayudar a motivar a los jóvenes a visualizar imágenes creadas por los textos poéticos y a cultivar la atención, para que usen lo imaginario en la expresión poética?

4.¿Cómo podrían los docentes ayudar a los estudiantes de nivel secundario a usar la poesía para afinar su comprensión de la diferencia entre percepción subjetiva y percepción objetiva?

5.¿Hay métodos usados en su país de origen o residencia que usted personalmente encuentra eficientes para la enseñanza de la poesía a los alumnos de secundaria, y que podrían igualmente ser usados en otras regiones del mundo?

 Molt interessants les respostes de cadascún d'ells.

La il·lustració és d'Isabelle Arsenault.