16.2.22

Bromas de carnaval: poesia de Gianni Rodari

 


 Compte enrere per a la festa de carnestoltes

Disfresses, música, bromes... 

disbauxa poètica, aquesta vegada sota la ploma de Gianni Rodari.



Bromas de carnaval

(Gianni Rodari)

En carnaval,
no hay broma que nos siente mal.

Me pondré un disfraz
de Polichinela,
y diré que fui yo quien inventé
la mozzarella.

Me pondré un disfraz
de Pantaleón,
y diré que mi estornudo
vale un millón.

Me pondré un disfraz
de payaso
para hacer creer a todos
que el sol cabe en un vaso.

Me pondré un disfraz
de emperador,
tendré un imperio
aunque sea de quita y pon:

y por orden mía tendrá
que quitarse el disfraz
la gente que lo lleva
tapándose siempre la faz...

Y será un carnaval
de lo más riente,
viendo de verdad la cara
de alguna gente.

La il·lustració és de Jelka Reichman.