28.4.21

Para el Día de la Madre: poesía de Carmen Gil

 


Para el Día de la Madre
(Carmen Gil)

Mi mamá
Tengo una mamá divina,
la quiero requetemucho.
Parece un hada madrina
con varita y cucurucho.
Los enfados, si me besa,
se me van en un segundo.
Mi mamá es una princesa.
¡La más bonita del mundo!
Sus caricias, sus cosquillas
y su risa chispeante
ahuyentan mis pesadillas.
¡Es mi caballera andante!
Tararea una canción
y cualquier monstruo se va,
sea fantasma o dragón.
¡Tengo una supermamá.
Cuando me duele la tripa,
me arrulla y me cuenta un cuento.
Con ella lo paso pipa.
¡Qué dulce medicamento!
Me espanta cualquier temor.
Me consuela cuando lloro.
Es la pirata mejor;
y yo, su mayor tesoro.
Mi mamá es maravillosa,
me alegra con su alegría,
pinta la vida de rosa
y ¡TODO EL AÑO ES SU DÍA!

 

La il·lustració és de Fotini Tikkou.

4 comentaris:

espai de contes ha dit...

Un poema preciós i dolç com l'amor d'una mare.

Teresa Grau Ros ha dit...

Sí, és meravellós.

Assignment Writing Services UK ha dit...

Thank you so much for sharing this post, I appreciate your work

word hurdle ha dit...

this is an informative post and it is very beneficial and knowledgeable.