24.10.15

En el Dia de la Biblioteca... un poema al llibre / En el Día de la Biblioteca... un poema al libro



Hui és el Dia de les Biblioteques i res millor que celebrar-ho llegint, acudint a les biblioteques per a llegir. Ho celebrem amb un poema, una oda al llibre, una pregaria.

Oración al Libro
(Gastón Figueira)

¡Oh libro, amigo mío
que ennoblece mi camino:
guíame por la vida,
eres mi buen hermano!
Calma esta inagotable
sed de saber.
De tu fuente de luz
dame a beber.
Hazme como tú, claro,
generoso, profundo,
abierto al infinito
llamamiento del mundo.
De la vida el misterio
tú me harás conocer.
De la ignorancia, sálvame.
El saber es poder.
¡Ah, guarda entre tus páginas,
con humano fervor,
mis horas de alegría
mis horas de dolor.
Guíame por la vida,
se mi hermano,
oh libro, hermoso libro
que ennobleces mi mano

La il·lustració és de Rick Nease.